Callosa firma un convenio con Subdelegación para actuar conjuntamente contra la violencia de género

Publicidad

El protocolo ofrecerá una mayor fluidez en la información entre fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, así como mayor formación policial y prevención en centros escolares

Callosa ha puesto esta mañana en marcha, con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, un nuevo protocolo para trabajar conjuntamente en la erradicación de la violencia de género.

Este protocolo posibilitará una mayor fluidez en el traslado de información entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, así como la dotación de una mayor formación a los agentes de la Policía Local que tratan la violencia machista y la puesta en marcha de actividades de prevención en centros educativos, ha explicado el Subdelegado del Gobierno en Alicante José Miguel Saval.

“Desde el equipo de gobierno siempre hemos apostado por la prevención y el tratamiento de delitos asociados a la violencia de género es fundamental para ese tratamiento de Igualdad”, ha indicado el regidor Fran Maciá.

Este protocolo ya se ha implantado, o esta en proceso de implantarse, en alrededor de cuarenta municipios de la provincia de Alicante. En la comarca de la Vega Baja, según han indicado Sandoval, esa cifra se sitúa cercana a la decena de localidades.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*