Callosa impulsa un servicio municipal de información y atención a mujeres

Publicidad

Ayto Callosa

El objetivo es la lucha contra la violencia de género y alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres

El Ayuntamiento de Callosa ha puesto en marcha un nuevo Servicio de Atención Integral a las Mujeres, una herramienta con la que a partir de ahora cuentan las mujeres dentro de la apuesta del Consistorio por “la lucha contra la violencia de género”.

El concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Ismael Ballester, ha explicado que este servicio cuenta con un equipo multidisciplinar que ofrecerá información, orientación y asesoramiento jurídico a aquellas mujeres del municipio que lo soliciten. Se trata de una herramienta “para favorecer el desarrollo de las mujeres callosinas y la máxima autonomía personal, social, económica y laboral”, ha explicado el edil, quien ha indicado que de esta forma se va a ofrecer “todos los recursos disponibles en aras de conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres”.

El servicio consta de tres apartados diferenciados;  por un lado Información y Atención sobre ayudas, prestaciones y recursos sociales existentes para conciliar la vida laboral, personal y familiar.

Por otro lado el Asesoramiento Jurídico sobre temas como los derechos de las mujeres en procesos de divorcios y separación, laboral extranjería y especial hincapié en violencia machista, trámites legales para solicitud de justica gratuita y turno de oficio.

Y una tercera vertiente de Acompañamiento Psicológico con atención psicológica a las mujeres en situaciones de especial vulnerabilidad  que estén sufriendo acoso, relaciones abusivas o procesos de separación.

El servicio se prestara desde del Centro Social de Callosa de Segura y está dirigido a mujeres mayores de 18 años y jóvenes de 12 a 17 años que vivan, estudien o trabajen en Callosa de Segura.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*