Callosa pone en marcha el Plan de Participación Pública del Plan General

Publicidad

PGOU rdp

Tiene como objetivo conocer  la opinión de los vecinos, asociaciones y colectivos del municipio en todas las materias relacionadas con el urbanismo


El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Callosa de Segura está más cerca. Hoy se ha dado a conocer que se ha puesto en marcha uno de los pasos previos a su redacción final. El concejal de Urbanismo, Francisco Rodríguez, ha informado que ya se ha iniciado la fase del Plan de Participación Pública, dentro del Estudio de Paisaje, que tiene por objeto “conocer la opinión de los vecinos de Callosa, así como asociaciones y colectivos del municipio, en todas las materias relacionadas con el Urbanismo”.

La manera de pulsar la opinión de los ciudadanos va a ser a través de una encuesta sencilla y amplia que, bien se puede recoger en el Ayuntamiento, o bien realizarse a través de Internet, en el link que se ha habilitado en la página web municipal www.callosadesegura.es, ha indicado Manuel Esquiva, representante de la empresa Cauce, encargada de este proceso.

Los ciudadanos tendrá a partir de hoy 45 días para dar su opinión sobre cómo quieren que sea el desarrollo de Callosa. No obstante, el próximo 17 de octubre, a las ocho de la tarde, en la Casa de Cultura, se informará a todos los vecinos que lo deseen de la forma en la que pueden contribuir al futuro de su municipio.

Francisco Rodríguez ha manifestado que el equipo de gobierno está muy interesado en conocer la opinión de sus vecinos, ya que desea que el Plan General esté abierto desde el primer momento a todas las inquietudes que puedan plantearse para ver de resolverse si es el caso, desechando así cualquier posible duda que pueda darse en el futuro. “Queremos quitarle ese halo de oscurantismo que siempre han rodeado a estos procesos”, ha apostillado.

Los primeros pasos para el nuevo Plan General se empezaron a dar hace seis años y ya se ha tramitado un documento de referencia con la Generalitat Valenciana. Ni Rodríguez ni Esquiva se han atrevido a dar fechas para la finalización de todos los trámites, ya que es un proceso muy costoso y que debe adaptarse a la legislación vigente tan cambiante. De hecho, el próximo año la Generalitat Valenciana volverá a modificar la Ley Urbanística Valenciana. No obstante, Esquiva ha reseñado que “Callosa no tiene en absoluto un plan general obsoleto”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*