Callosa presenta las novedades en materia educativa de cara al inicio del curso escolar

Publicidad

La concejal de Educación, Ana Belén Berná, asegura que se encuentran en trámites para concertar una cita con Conselleria con el objetivo de tratar el acondicionamiento del CEIP de La Callosilla

A pocos días para comenzar un nuevo curso escolar, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Callosa, Ana Belén Berná, ha comparecido ante los medios para explicar las novedades en materia educativa impulsadas por el consistorio.

Berná ha pedido a todos los padres de alumnos de primaria y secundaria que guarden los recibos o factura de los costes de los libros de texto para que así puedan participar de las becas de gratuidad en los libros anunciada hace unos días por el Consell y que deberá ser sufragada por los consistorios, Diputación y Generalitat.

Del mismo modo, la edil ha asegurado que desde la concejalía que encabeza se están realizando todos los trámites necesarios para concertar una cita con Conselleria con el objetivo de que se vuelva a licitar las obras de acondicionamiento del CEIP La Callosilla – Virgen del Camino, después de que se adjudicarán las obras pero no se pusieran en funcionamiento debido a la entrada en concurso de acreedores de la empresa adjudicataria.

Con respecto al derribo del antiguo IES Vega Baja, la concejal ha asegurado que esa misma reunión, aún por determinar fecha, se va a intentar dar solución, “es lo que hemos estado pidiendo y hay que solucionarlo”.

Cursillos

Berná también ha informado sobre el periodo de matriculación de cursos preparatorio para el acceso a los ciclos formativos de grado medio, que estarán abiertos del 14 al 30 de septiembre, y tienen un precio de 60 euros. O los cursos preparatorio para los exámenes de inglés Trinity, en los que los interesados podrán matricularse del 9 al 30 de septiembre, con un precio de 150 euros.

La concejal también ha indicado el comienzo de la recogida de solicitudes para matricularse en la Escuela de Adultos, en la que los interesados que necesiten más información al respecto se pueden dirigir a la Casa de la Juventud.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*