Callosa quiere recuperar la titularidad de los terrenos del IES Vega Baja para plantear otros usos

Publicidad

El Ayuntamiento realiza labores de limpieza en el entorno convertido en vertedero desde su cierre hace una década

El Ayuntamiento de Callosa ha llevado a cabo esta semana trabajos de limpieza en el entorno del antiguo Instituto Vega Baja tras una década de abandono. Es el primer paso antes de que el Consistorio pida formalmente recuperar la titularidad de la infraestructura para futuros nuevos usos.

Desde que cerró sus puertas hace una década el entorno del IES Vega Baja se convirtió en un foco de escombros, basura y suciedad. Una imagen que el Ayuntamiento quiere revertir. Esta semana han comenzado los trabajos de limpieza y el mantenimiento en los terrenos del antiguo instituto con el objetivo de recuperar la vistosidad en el barrio del Palmeral y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El concejal de Infraestructuras, José Navarro, explicó que “desde que hace diez años que se cerró el instituto no se había realizado ningún mantenimiento y veíamos conveniente realizar unas tareas de mantenimiento con cierta periodicidad”.

Estos trabajos los ha realizado una empresa privada y se sufragarán a cargo de las arcas municipales.

El abandono que ha sufrido esta instalación se debe a las discrepancias sobre la titularidad de los terrenos y del edificio que albergaban el antiguo Instituto Vega Baja.

En este sentido el alcalde de Callosa, Fran Maciá, indicó que el problema de este instituto es que “se ha convertido en tierra de nadie”. En el Registro de la Propiedad y en el Catastro aparece como propiedad del Ayuntamiento pero existe un documento en el que en 1983 se ceden los terrenos al Ministerio de Educación para la construcción de la instalación educativa. Finalmente es la Generalitat, cuando se le realizan las transferencias en materia de Educación, la que lleva a cabo la obra del instituto y su posterior recepción.

El siguiente paso que va a dar el Ayuntamiento es solicitar a la Conselleria que devuelva al municipio la competencia sobre los terrenos y el edificio donde se ubicaba el antiguo instituto para poder plantear un nueva utilidad para la infraestructura con toda la seguridad jurídica.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*