Callosa reactiva su Unidad Rural para controlar los robos en la huerta

Publicidad

URMA Regantes

El jefe de la Policía Local ha explicado a los agricultores cómo agilizar el trámite de denuncias y de colaboración ante los robos

Callosa recuperará en breve la Unidad Rural de Medio Ambiente con el objetivo de facilitar la labor de vigilancia así como la de información, control y asesoramiento de los agricultores. Así se comunicó ayer a los agricultores en una reunión en el Juzgado de Aguas a la que también asistieron el jefe de la Policía Local Juan Sánchez, el concejal de Agricultura Ismael Ballester y el Juez de Aguas Pascual Gómez.

En la misma sesión informativa se dio a conocer la puesta en marcha de la campaña antirrobo, en la que el jefe de la Policía Local trasladó a los agricultores cómo pueden agilizar el trámite de denuncias y de colaboración ante los robos. El Juzgado de Aguas y la Policía Local será los organismos que recibirán las denuncias en un acta que ya se ha facilitado a todos los agricultores para poder llevarla a cabo.

El objetivo de esta campaña, según explican desde el consistorio, es prevenir y disminuir el número de robos ante la próxima cosecha, ya que el encarecimiento de cítricos y de la alcachofa ha hecho incrementar el número de robos agrícolas en toda la comarca, ocasionando grandes daños a los agricultores.

La unidad de policia local estará formada, de momento, por un Oficial y un agente, especialistas en la materia y conocedores de la problemática de los robos rurales. Desde la Policía Local recuerda que ante cualquier problema los agricultores se puede poner en contacto a través del teléfono 965310132 o del 112.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*