Callosa regresa al medievo

Publicidad

mercado medieval 1

El municipio celebra su constitución como ciudad y la declaración de la Arciprestal de San Martín como Monumento Nacional

El casco histórico de Callosa regresa este fin de semana al medievo. Del próximo viernes 11 al domingo 13 el centro de la localidad se convertirá en un escenario donde artesanos, espectáculos y animaciones de calle transportará a los visitantes hasta la Callosa feudal.

La ciudad además celebrará la constitución de su primer ayuntamiento independiente, conseguido el 4 de noviembre de 1579, así como el otorgamiento del título de ciudad por parte del rey Alfonso XIII o la declaración de la Arciprestal de San Martín como Monumento Nacional.

El mercado medieval se inaugurará el próximo viernes 11 de noviembre a la 19.00 horas. El acto central de este mercado tendrá lugar, según apuntan desde el consistorio, en la tarde del sábado, en el escenario de la Plaza de España, donde a las 20.15 horas el Patronato de la Pasión de Callosa de Segura escenificará la entrega de llaves de la ciudad durante la reconquista de Jaime I.

Desde la organización se habilitará un aparcamiento para vecinos y visitante en el patio del Colegio Primo de Rivera.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*