Callosa rehabilita el monumento del Sagrado Corazón

Publicidad

La rehabilitación del monumento, erigido hace 70 años, ha sido llevada a cabo gracias a una petición popular de los vecinos de la zona

La brigada de obras del Ayuntamiento de Callosa de Segura llevaba a cabo esta mañana el proceso de rehabilitación del monumento del Sagrado Corazón de Jesús ubicado en la Rambla Alta, monumento popularmente conocido como “El Santo”, que cumple este año su 70 aniversario donde fue inagurado el primer día del Congreso Eucarístico el jueves 1 de mayo de 1947, por el Obispo de la Diócesis de Orihuela el Reverendo D. José García Goldaraz, siendo alcalde de la ciudad D. Carlos Galiana Manresa y Párroco de la Arciprestal de San Martin el Reverendo D. José Pascual Marco Aguilar.

Los vecinos de la Rambla siempre han sentido especial devoción por este monumento del Sagrado Corazón, que consiste en una base circular, con una columna de estilo corintio, sobre la que está la imagen del Sagrado Corazón con los brazos abiertos, y que ha sobrevivido al paso de los años, «incluso a las famosas riadas del año 1987, donde a pesar del desastre del aluvión de piedras y agua que sufrió la localidad, el monumento aguantó estoicamente», indican desde el Consistorio.

En los últimos años el monumento había ido perdiendo esplendor por el paso del tiempo y el escaso mantenimiento, y ha sido una petición popular por parte del vecindario de la Rambla Alta y las calles adyacentes quienes solicitaron al ayuntamiento la rehabilitación del mismo, donde se ha realizado un trabajo de enyesado para modelar los golpes de la columna, y un trabajo completo de pintura desde la base hasta la imagen que recupera su mejor aspecto. Desde el Ayuntamiento se informó a Parroquia Arciprestal de San Martín de los trabajos a realizar y de las actuaciones previstas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*