Callosa renovará 26 contenedores soterrados con una inversión de 100.000 euros

Publicidad

El Ayuntamiento estudia emprender acciones contra la anterior adjudicataria del Servicio de Limpieza Viaria por falta de mantenimiento durante años

El Ayuntamiento de Callosa de Segura invertirá más de 100.000 euros en la renovación de la red de contenedores soterrados del municipio. El concejal de Servicios Públicos, Rubén Manresa (EU), ha anunciado que se iniciarán esta misma semana las obras para la renovación urgente de los contenedores soterrados situados en la calle Vicente Molins.

Del mismo modo, ya se encuentra en su fase final el concurso abierto para la renovación del resto de contenedores soterrados del municipio, cuya obra está previsto que se realice durante el primer semestre de este año. La actuación se ejecutará sobre un total de 26 contenedores soterrados, distribuidos a lo largo del municipio, para la recogida de residuos orgánicos, envases y papel cartón.

Según el edil Manresa, “se trata de una serie de obras necesarias y que permitirán mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”. Las obras se han iniciado tras la emisión de los informes pertinentes sobre el estado de los contenedores soterrados del municipio, todo ello dentro de la tramitación del expediente de liquidación del contrato con la anterior concesionaria del servicio, SIREM.

Las obras que tendrán una duración estimada de cuatro meses, permitirán la renovación de los contenedores situados en la calles Rambla Baja, Paseo de la Estación, Salitre, Pedro Aragonés, Glorieta, Plaza de San Adrián y Calvario.

Los responsables de la concejalía de Servicios Públicos estudian la adopción de medidas contra la anterior adjudicataria después de que los informes técnicos hayan puesto de manifiesto la inexistencia de labores de mantenimiento por parte de la mercantil durante los años de duración del contrato.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*