Callosa renueva 560 contenedores tras municipalizar el servicio de basuras

Publicidad

El Consistorio ha invertido más de 80.000 euros en esta renovación de contenedores y considera que la misma conlleva «una importante mejora en la calidad de los callosinos»

El Ayuntamiento de Callosa de Segura renovará en los próximos días los contenedores de la localidad. Tras la municipalización del servicio de recogida de residuos, la concejalía de servicios ha puesto en marcha un plan para la mejora del servicio y la imagen de la localidad.

Tras la adjudicación del contrato mayor para la adquisición y renovación de contenedores, que se ha tramitado desde el área de contratación en las últimas semanas, el Ayuntamiento de Callosa de Segura ha recibido ya el primer envío de 560 nuevos contenedores.

Según el edil de servicios, Rubén Manresa (IU), “la municipalización del servicio permite reinvertir en los vecinos el dinero que antes se llevaba el empresario”. Esto se ha puesto ya de manifiesto con la ampliación de la plantilla, la mejora del servicio y ahora lo hace con la renovación de los contenedores de recogida de residuos que se encontraban en mal estado.

Para Manresa “detalles como el pésimo estado de conservación y mantenimiento de los contenedores, por parte de la mercantil SIREM, pone en evidencia los riesgos que conlleva la gestión privada de los grandes servicios municipales y demuestra que muchas veces, el negocio de unos pocos, acaba dañando la imagen de todo un municipio”.

El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha decidido invertir más de 80.000 euros en esta medida y considera que su ejecución conllevará una importante mejora en la calidad de vida de todos los callosinos y callosinas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*