Callosa retoma la eliminación de los pinos afectados por el Tomicus Destruens en el paraje de la Pilarica

Publicidad

Eliminación barrenillo

Ocho operarios trabajan desde el martes en la tala de los ejemplares dañados y está prevista la colocación de trampas para evitar el rebrote del barrenillo

El Ayuntamiento de Callosa inició ayer la eliminación de los pinos afectados por la plaga del ‘Tomicus Destruens’  en el paraje de la Pilarica. Así, se están cortando los ejemplares dañados por este perforador que ha acabado ya con amplias masas de pinar en municipios cercanos como Orihuela o Redován.

En el caso  de Callosa, sus parajes naturales (la Cueva Ahumada y la Pilarica) han sido menos afectados que los de otras localidades de la Vega Baja, debido a las mejores condiciones de humedad de la sierra callosina pero desde el Consistorio se han adoptado medidas para frenar la plaga y evitar en la medida de lo posible un rebrote en cuanto llegue de nuevo el buen tiempo.

Entre las actuaciones que el Ayuntamiento planificó y empezó a ejecutar desde hace ya meses, se ha programado la próxima instalación de trampas de hormonas para este insecto, y este pasado martes se retomó, con una brigada de ocho operarios, el corte, retirada y posterior eliminación de los arboles afectados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*