Callosa y San José Obrero contarán con nuevos diáconos

Publicidad

La iglesia de la Purísima Concepción de Torrevieja acoge este sábado 20 de mayo la ordenación de Kamil Krzysztof Bis y Francisco Miguel Vidal

La Diócesis de Orihuela-Alicante contará a partir de este sábado 20 de mayo con dos nuevos diáconos. Los seminaristas Kamil Krzysztof Bis y Francisco Miguel Vidal Martín-Toledano, emprenderán así la fase previa al sacerdocio siendo destinados para ello a la Fundación San José Obrero y Callosa de Segura.

La ceremonia de ordenación tendrá lugar a las 11:00 horas en la iglesia de la Purísima Concepción de Torrevieja. La ordenación será presidida por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, que estará acompañado por numerosos sacerdotes del Presbiterio Diocesano.

Para estos dos seminaristas comienza así una nueva etapa “de prácticas pastorales”. Abandonarán los horarios y las clases en el Seminario para enfrentarse al que será, de ahora en adelante, su día a día. La lucha diaria en la parroquia, el contacto con la gente, y los proyectos pastorales.

El mayor de ellos es Francisco Miguel Vidal Martín-Toledano que, con 28 años y nacido en Alicante, tras su ordenación como diácono será enviado a Callosa de Segura. Francisco Miguel entró al seminario a los 15 años y tras un parón volvió a los 23 para culminar sus estudios superiores.

Por su parte, Kamil Krzysztof Bis, con 24 años y nacido en Kielce (Polonia), aunque desde niño reside en Torrevieja, estará destinado como diácono a la Fundación Diocesana San José Obrero. Se decidió por el sacerdocio a los 16 años.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*