Cambiemos califica de “insuficiente” la inversión aprobada para la calle Torreta

Publicidad

Los vecinos piden que se actúe en la vivienda en ruinas que hace peligrar las casas colindantes

El grupo municipal Cambiemos Orihuela mantiene la moción de actuación en la calle Torreta, en el Rabaloche, pese a la inversión de 54.594 euros anunciada por el gobierno local (PP y C’s) financiada con la modificación de crédito aprobada este jueves en un Pleno extraordinario.

Desde la formación consideran que los trabajos anunciados en la calle no son suficientes puesto que “no dan solución a la totalidad de los problemas con los que conviven sus vecinos”, ha explicado la concejal Marta Guillén.

La actuación municipal se centrará en la accesibilidad de la calle, que actualmente está parcheada, y en atajar los problemas en las conducciones de agua con las que cuenta este vial a través de un sistema de pluviales. Sin embargo desde Cambiemos consideran que la actuación prevista “no resuelve todos los problemas, pues no atiende a la demolición de la casa en ruinas ni a la consolidación de la propia Torreta”.

La vecina de la vivienda colindante al inmueble en ruinas, Concepción González, ha mostrado su desesperación ante la situación ya que asegura que vive “amenazada de muerte” por el peligro de que su vivienda se venga abajo en cualquier momento. Las grietas son visibles tanto en la fachada como en el interior de su casa y cada vez que llueve el agua anega su vivienda.  Una situación que se agrava porque junto a ella reside su marido que está gravemente enfermo.

González ha asegurado que el alcalde le aseguró en uno de sus últimos encuentros que “pagaría las obras de la vivienda en ruinas de su propio bolsillo”. “Bascuñana actúa con soberbia y fanfarronería, y reduce a lo privado un problema que es de todos y que debe abordar desde lo público”, ha indicado.

También se ven afectadas otras viviendas de la calle y la sede del Cristo de la Buena Muerte que también se llena de agua cada vez que la lluvia hace acto de presencia.

“Es urgente rehabilitar la torre de la muralla, de la que caen cascotes y que ahora mismo se encuentra cubierta por una malla, y actuar sobre una vivienda que se encuentra en estado de ruina”, ha explicado la edil de Cambiemos, quien insiste en llevar la moción al Pleno tras no haber conseguido el acuerdo de todos los grupos para hacerla institucional, pues solo el PSOE se mostró de acuerdo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*