Cambiemos denuncia la construcción de viviendas sin licencia en Orihuela Costa por el “colapso” en Urbanismo

Publicidad

La formación asegura que el gobierno local no tiene ningún control sobre las obras de edificación que están “devorando” el litoral

El grupo municipal Cambiemos Orihuela ha denunciado que el equipo de gobierno (PP y C’s) “no tiene ningún control” sobre las obras de construcción que “están devorando nuestro litoral a un ritmo vertiginoso”. La formación ha asegurado que algunas de las promociones inmobiliarias que se están edificando comenzaron a construirse antes de obtener la pertinente licencia.

A través de un comunicado, los concejales de Cambiemos han asegurado que comprobaron ayer in situ cómo varias de las obras que recibieron sus licencias en las Juntas de Gobierno celebradas durante los meses de abril y mayo –algunas de ellas promociones de más de 50 viviendas- se encuentran en un avanzado estado de construcción, “lo que demuestra que en la práctica los edificios comenzaron a construirse mucho antes de que se les concediera la licencia de forma efectiva”.

La formación ha señalado que “esta es una situación que se repite sistemáticamente” y lo achacan al “colapso” en el área de Urbanismo  y la “saturación” que sufren algunos funcionarios del departamento.

 El resultado es que las licencias no se tramitan a tiempo (en la mayoría de las licencias otorgadas en el mes de mayo, ha pasado cerca de un año desde que fueron solicitadas por los constructores) y que, además, no se respeta el orden de entrada de las solicitudes en la concesión de la mismas. “Curiosamente, unas licencias se resuelven antes, y otras después, sin que aparentemente existan motivos objetivos para ello”, han denunciado.

Para Cambiemos el “caos” que reina en el área de Urbanismo es “reflejo de la desastrosas política urbanística que está llevando a cabo el Gobierno Local, que lejos de querer ordenar el crecimiento masivo y descontrolado de Orihuela Costa, alimenta deliberadamente una inercia destructiva y especuladora que beneficia sólo a los de siempre”.

“Es imposible que exista el más mínimo conocimiento sobre el ritmo de crecimiento si ni siquiera hay capacidad para controlar que la concesión de licencias de obra se haga en tiempo y forma. No sabemos cuántas obras se están construyendo en este momento –con independencia de que tengan o no su licencia- y por tanto no podemos conocer la magnitud de las consecuencias que la nueva oleada de construcción tendrá para los habitantes de Orihuela Costa, que sufren carencias estructurales de servicios e infraestructuras, en una red pública inadecuada, insuficiente y saturada por la masificación”, lamentan.

La formación ha exigido al equipo de gobierno que “tome medidas efectivas para resolver el colapso del área de Urbanismo” para controlar que las obras que se están ejecutando dispongan de la licencia correspondiente y, sobre todo, para contener “el avance del mar de cemento en que se ha convertido nuestro litoral”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*