Cambiemos denuncia que los monitores de Clequali trabajaron en la JUVE y no cobrarán por esas horas

Publicidad

Karlos Bernabé asegura que el pliego de la adjudicataria contrmplaba 45 monitores pero el peso del evento recayó sobre los empleados de la mercantil

El portavoz de Cambiemos Orihuela, Karlos Bernabé, ha denunciado este jueves una situación “extraña” en el contrato que se ha hecho para la feria de ocio y entretenimiento, Juve 2017, por un importe de 74.000 euros a la empresa AZA Animaciones.

Según ha explicado el concejal esta adjudicación contemplaba que 45 monitores prestarían servicio durante el evento durante ocho horas al día. Sin embargo, ha denunciado que “la inmensa mayoría del trabajo ha recaído sobre trabajadores que ya estamos pagando de la empresa Clequali”, adjudicataria de la gestión deportiva en Orihuela.

Bernabé ha relatado que estos empleados no percibirán un salario por su trabajo durante la JUVE sino que “han tenido que recortar de sus horarios de entrenamiento ordinario como monitores a cambio de trabajar en la JUVE”. Con los datos recogidos por la formación el balance según el edil es que “han trabajado unas cinco horas y media de más en este evento que nadie le va a pagar”.

Bernabé ha indicado que pese a que el pliego de condiciones técnicas de Clequali  contempla que los monitores de esta empresa puedan dar apoyo técnico y logístico “puntual” en ciertos eventos en este caso se sobrepasa ese extremo.

Al respecto el concejal de Cambiemos ha dicho que “no entendemos que le estén pagando a una empresa para que sea otra –en este caso Clequali- la que esté poniendo los recursos”.

El portavoz ha avanzado que solicitarán un informe del seguimiento de la JUVE para comprobar si ha habido algún tipo de “incidencia” y si la ha habido “que se corrijan”.

Al hilo el edil de Cambiemos ha indicado en que este caso pone de manifiesto el “caos” en el área de Contratación y ha pedido más “control” para comprobar que las adjudicaciones se ajustan al pliego de condiciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*