Cambiemos insta a Bascuñana a recurrir la sentencia del TSJCV que tumba la moción antitaurina

Publicidad

Pleno octubre 15

El concejal Karlos Bernabé avanza que presentarán una proposición al Pleno para defender el acuerdo de octubre de 2015

El portavoz de Cambiemos Orihuela, Karlos Bernabé, ha avanzado que llevará al próximo Pleno una moción o una proposición –todavía no está definido- para defender la moción que declaraba a Orihuela libre de espectáculos taurinos y circos con animales. Lo harán, ha explicado Bernabé, si el alcalde Emilio Bascuñana no se pronuncia sobre qué hará una vez que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha tumbado mediante una sentencia este acuerdo plenario adoptado por la mayoría plenaria en octubre de 2015.

El edil le ha pedido al regidor que diga abiertamente si el Ayuntamiento va a interponer un recurso de casación contra la sentencia, que no es firme y que se puede recurrir hasta el próximo 8 de junio. “Si el alcalde sigue poniéndose de perfil ante este tema llevaremos una moción o una proposición al pleno para defender la moción”, ha explicado Bernabé.

Cabe recordar que la misma fue elevada al Pleno por Cambiemos Orihuela y salió adelante con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, mientras que el Partido Popular votó en contra y Foro Demócrata se abstuvo. Tras su aprobación la Fundación Toro de Lidia llevó al Ayuntamiento a los tribunales al considerar que con esta propuesta el Consistorio “invadía competencias que pertenecen al Estado”. Finalmente una sentencia del TSJCV, calificada por Cambiemos como “excesiva”, daba la razón a la asociación taurina.

Bernabé ha explicado que el alcalde es además el presidente del Pleno por lo que debe recurrir esta sentencia “para defender la voluntad de la mayoría plenaria”. “Respetamos que Emilio Bascuñana tenga ideas diferentes pero como presidente del pleno debe defender esta moción”, ha señalado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*