Cambiemos insta al Gobierno Local a defender unos «cercanías dignos» para Orihuela y la Vega Baja

Publicidad

Archivo

El portavoz Karlos Bernabé considera un «insulto» la inversión de 50 millones de euros presupuestada para 2018

El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado y alguna de sus consecuencias en Orihuela y la Vega Baja ha sido uno de los asuntos valorados en la comparecencia ante los medios por parte del portavoz de Cambiemos Orihuela, Karlos Bernabé. Desde la formación, que se ha mostrado muy crítica estos años respecto al abandono del Cercanías Murcia/Alicante y lo que denominan “modelo AVE”, han recalcado que el proyecto de presupuestos redactado por el gobierno del Estado vuelve a “castigar” al sur de la Comunitat Valenciana y, en especial,  «nos siguen negando el derecho a una red de Cercanías dignos al servicio de la gente común y capaces de vertebrar el territorio».

Precisamente, a finales del año pasado, el Ministro de Fomento, anunciaba un Plan de Inversión en Cercanías de la Comunitat Valenciana. Dicho Plan constaba, al menos teóricamente, de 1.425 millones a invertir hasta el año 2025. Ya en su momento, Cambiemos Orihuela criticó dicho plan debido a que, según considera la formación, casi toda la inversión iba enfocada a: «convertir a los Cercanías en trenes precarios subordinados a las necesidades del AVE y el turismo de masas, pero no para atender a las necesidades de estudiantes y gente trabajadora».

Dicho Plan sólo verá presupuestados, este año, 52 millones de los 1.400 totales. Así, tal como ha señalado el coportavoz de Cambiemos, «a lo mejor pretenden que nuestro territorio espera hasta 2050 para tener trenes decentes». Según Bernabé, «ese Plan de Cercanías ya suponía un abandono de Orihuela y la Vega Baja, ahora, presupuestar sólo 50 millones es continuar insultándonos».

Por ello, Bernabé ha instado al gobierno local a: «dejar de arrodillarse ante ADIF y el gobierno del PP y, en lugar de ello, comience a defender unos cercanías dignos y necesarios para proteger a la gente de nuestra comarca y vertebrar nuestro territorio”. En ese sentido, desde Cambiemos Orihuela remarcan que el Gobierno Local debe optar entre, «defender la agenda de Mariano Rajoy o defender los Cercanías que Orihuela necesita»

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*