Cambiemos insta al resto de partidos a que rechace en el Pleno el proyecto de Cala Mosca

Publicidad

Bernabé y Guillén 18sep15

En dos mociones solicitan medidas para paralizar la construcción de viviendas en la Costa y la fiscalización del contrato del agua

El grupo municipal Cambiemos Orihuela llevará al Pleno de mañana una moción con el objetivo de que todos los partidos que conforman la corporación rechacen “en bloque” el proyecto ‘Alameda del mar’ que pretende construir 1.500 nuevas viviendas en Cala Mosca, el último kilómetro virgen del litoral oriolano.

La edil de Cambiemos, Marta Guillén, ha explicado que la moción recoge entre sus puntos instar al Ayuntamiento a que realice una consulta ciudadana para saber si los vecinos están de acuerdo con que salga adelante el proyecto aunque desde la formación están convencidos de que ganaría el “no” por el gran rechazo social que está teniendo el mismo.

La propuesta al Pleno pretende que se realice una declaración institucional de rechazo hacia el proyecto urbanizador ya que, tal y como ha explicado Guillén, ningún grupo en el Consistorio se ha manifestado en contra hasta la fecha.

En otros puntos la moción pide que el Ayuntamiento alegue al Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL) de la Generalitat para incluir el sector que se pretende urbanizar dentro de este plan de protección.

También instan al Consistorio a pedir a Conselleria que amplíe las medidas de protección sobre las especies de flora y fauna que habitan en la zona con el objetivo de “restringir las posibilidades de que el promotor pueda construir allí”.

Asimismo, Cambiemos solicita que se redacte una memoria técnica que esclarezca si el eventual gasto que se produciría al paralizar la construcción –en concepto de indemnización al constructor- sería menor que dotar a la nueva zona urbanizada de las infraestructuras y los servicios necesarios para su población.

Hidraqua

El grupo municipal Cambiemos ha elevado al Pleno una segunda moción para solicitar al Ayuntamiento que abra un “proceso de revisión y fiscalización” del contrato del servicio de suministro de agua porque consideran que hay poca información acerca del consumo y gasto que se produce en edificios municipales.

“Nos preguntamos si a día de hoy la factura podría ser menor de lo que es o cuál es el consumo de los edificios municipales”, ha expresado Karlos Bernabé, portavoz de la formación, quien ha dicho que “en función del resultado se podrían explorar otras vías de gestión”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*