Cambiemos Orihuela elegirá su candidato a las elecciones a través de primarias abiertas

Publicidad

Cambiemos Orihuela

La agrupación de izquierdas, en la que están IU y Los Verdes, se presentará a los comicios bajo la fórmula de coalición electoral

 

El colectivo Cambiemos Orihuela, que aglutina a Izquierda Unida y Los Verdes, concurrirán a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015 como una coalición electoral y con un candidato o candidata que será votado mediante primarias abiertas durante el próximo mes.

La formación escogió en una asamblea celebrada el pasado viernes presentarse a los comicios bajo la forma jurídica de coalición electoral. Más del 80% de los asistentes votó a favor de este método frente a la agrupación de electoral o a la creación de un nuevo partido.

La candidatura todavía no está cerrada y a los grupos de izquierda ya mencionados se podrían unir otros. En este sentido, uno de los portavoces del colectivo, Karlos Bernabé, ha explicado que Compromís estuvo presente en la última asamblea que realizó Cambiemos Orihuela aunque no han manifestado su intención de unirse a la iniciativa.

Cambiemos Orihuela se ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación como «un grupo político y plural que es más que una coalición de partidos porque pueden participar todos los ciudadanos comprometidos con el cambio social». Así lo ha explicado una de sus portavoces, Marta Guillén, quien ha dicho que este colectivo es una plataforma para la que Izquierda Unida y Los Verdes han puesto sus estructuras y sus siglas pero estos partidos acatan las decisiones que se tomen por mayoría en las asambleas.

El próximo viernes celebrarán otro de estos encuentros en la biblioteca María Moliner para aprobar el reglamento de primarias que les permitirá dar el pistoletazo de salida a la elección de su candidato para los comicios locales. También se desarrollará y votará parte del manifiesto ético.

Proyección en la Costa

La coalición de izquierdas ha apostado por la costa poniendo un portavoz residente esta zona, Kirk Smith, quien ha hablado de la importancia de que Orihuela y su litoral cuenten con los mismos servicios. «El casco y la costa han vivido de espaldas la una a la otra por el desinterés político», ha asegurado al tiempo que ha manifestado que Cambiemos Orihuela es un proyecto que apuesta por el término municipal al completo, incluyendo las pedanías.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*