Cambiemos pide el despido del asesor de Hacienda tras ser citado a declarar por las subvenciones al Orihuela C.F.

Publicidad

Bernabe 16may16

Rafael Almagro defiende la honradez de Javier Cifuentes, quien fue Interventor durante el mandato de Mónica Lorente

El portavoz de Cambiemos Orihuela, Karlos Bernabé, se ha referido este jueves a la operación abierta por la Policía Nacional para investigar supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones al Orihuela Club de Fútbol durante el mandato 2007-2011 y por el que declararon ayer en condición de investigados la exalcaldesa, Mónica Lorente, así como el exedil de deportes, Antonio Lidón.

Otro de los llamados a declarar por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) fue el exinterventor del Ayuntamiento, Javier Cifuentes, quien actualmente es asesor del área de Hacienda. Al respecto, Bernabé ha considerado que lo “evidente” sería que el regidor Emilio Bascuñana lo cesara de su cargo tras su citación ayer por la Policía Nacional en relación a este asunto. “Lo siguen protegiendo y amparando pero deberían haberlo despedido ayer mismo”, ha indicado Bernabé, al tiempo que ha recordado que su fichaje como asesor del gobierno de Bascuñana generó críticas por parte de su grupo “porque es una persona que ha estado en el corazón de la administración económica en los peores gobierno del saqueo”.

El concejal de Cambiemos también ha mostrado su preocupación por el hecho de que el Ayuntamiento pueda asumir su defensa a través del servicio del que dispone el Consistorio –adjudicado en octubre- y que incluye tanto asesoría como defensa en todas las áreas. Al respecto, Karlos Bernabé ha insistido en que “quien haya estado en posibles tramas de saqueo y de corrupción que se pague su abogado porque estamos cansados de que el actual gobierno de Orihuela ampare a los herederos de quienes destrozaron nuestra ciudad”.

Por último, Bernabé ha pedido al regidor Emilio Bascuñana que comparezca públicamente para asumir “la responsabilidad política de las siglas a las que defiende”.

Preguntado por este asunto, el concejal de Hacienda, Rafael Almagro, ha defendido el trabajo de su asesor. “Javier Cifuentes fue Interventor durante casi ocho años y si hay que preguntarle a alguien sobre algún tema económico es a él”, ha dicho en relación a su citación para declarar ante la Policía Nacional.

Almagro ha defendido que no hay ningún hecho ilícito por parte de Cifuentes y ha defendido su “honradez a prueba de bombas”. El concejal popular también ha confirmado que “una vez que haya personas que estén formalmente acusadas la póliza de seguros del Ayuntamiento les daría cobertura”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*