Cambiemos pide rescindir el contrato a la adjudicataria del CDM por sus “reiterados incumplimientos”

Publicidad

La formación denuncia que el Centro Deportivo Municipal tiene las tarifas más altas de la zona

El grupo municipal Cambiemos Orihuela ha propuesta al equipo de Gobierno (PP y C’s) la revisión del contrato por parte de la empresa que tiene adjudicada la gestión del Centro Deportivo Municipal (CDM) de Orihuela Costa por sus “reiterados incumplimientos” desde que se hiciera con el servicio en el año 2010.

El concejal de Cambiemos, Javier Gracia, ha propuesto al gobierno local que “rescate el servicio” para que los ciudadanos puedan hacer deporte en estas instalaciones municipales cuya gestión tiene externalizada una empresa hasta el año 2022, con posibilidad de prorrogar hasta el 2030.

Gracia ha puesto de manifiesto los incumplimientos de la empresa. Uno de ellos es que la mercantil se comprometía a la construcción de un moderno gimnasio si se hacía con la gestión del CDM “y hasta ahora no han puesto ni la primera piedra”.

El edil ha señalado que fruto de estos incumplimientos los técnicos municipales ponen reparo a muchas de las facturas de la empresa, situación que tiene a la mercantil “al límite” y que le ha obligado a suspender algunas de sus actividades programadas por falta de fondos. Los reparos, ha dicho Gracia, se están levantando en el Pleno y no por parte del alcalde Emilio Bascuñana. “Es una pescadilla que se muerde la cola”, ha expresado, por lo que considera que ha llegado el momento de hacer una revisión de dicho contrato para una posible rescisión.

La formación ha recordado que el contrato no solo incluye el derecho de la empresa concesionaria a quedarse con la recaudación total del Centro Deportivo Municipal sino que además el Ayuntamiento le paga en 12 años (2010-2022) 2,3 millones de euros.

Esta situación se da mientras el CDM mantiene las tarifas más altas de la zona en sus instalaciones, tal y como han denunciado desde Cambiemos en varias ocasiones. “Los vecinos nos trasladan que es más barato desplazarse hasta Pilar de la Horadada y hacer deporte allí que ir al CDM”, ha dicho Gracia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*