Cambiemos pide una compensación fiscal para los comerciantes afectados por las obras de Los Andenes

Publicidad

La formación denuncia el “abandono” del Ayuntamiento al tejido empresarial local

Un bar de Los Andenes cuelga un cartel de "agradecimiento" al Ayuntamiento

Las obras de remodelación que se están llevando a cabo en Los Andenes están afectando al comercio local de la zona según le han trasladado comerciantes a la formación Cambiemos Orihuela. Su portavoz, Karlos Bernabé, ha solicitado este lunes al Ayuntamiento que explore todas las posibles compensaciones fiscales en términos de ordenanza municipal que se puedan aplicar a los establecimientos que han tenido pérdidas económicas por los trabajos que se están ejecutando en el entorno como compensación a los perjuicios que les están generando estas obras. 

Berbabé ha criticado este lunes la “desinformación” y el “abandono” del equipo de gobierno (PP y C’s) con respecto a los comerciantes de la Avenida Teodomiro con los que, según ha criticado, no se consensuaron las obras que se están ejecutando.

“Cuando se va a realizar una intervención en una calle tan céntrica del municipio tienes que informar al tejido empresarial”, ha dicho Bernabé. El edil ha asegurado que el Ayuntamiento notificó a los establecimientos con terraza en Los Andenes que debían retirar las pérgolas, mesas y sillas de la vía pública en plena Semana Santa con las pérdidas económicas que conllevó para los comercios. El decreto se firmó el 11 de abril aunque no llegó a algunos locales hasta dos días después.

En ese sentido, Bernabé ha denunciado que no existe una política informativa clara y, en muchas ocasiones, es la Policía Local quien acude a los establecimientos para informar a los propietarios de que debe retirar las mesas y sillas de las terrazas con muy poca antelación porque pasa por allí alguna procesión o trascurre un evento.

Los comerciantes de Los Andenes con los que los concejales de Cambiemos han hablado han mostrado su malestar por la situación e incluso un bar de la calle ha colgado un cartel en el que anuncia su cierre definitivo y agradece al Ayuntamiento de forma irónica “el interés mostrado hacia sus comercios”.

A juicio del portavoz de Cambiemos el “abandono” al comercio local “contrasta con la imagen del alcalde Emilio Bascuñana echándose fotos con grandes marcas empresariales” como Carrefour o Dialprix.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*