Cambiemos propone al Pleno limitar el sueldo del alcalde y concejales a 34.600 euros anuales

Publicidad

Bernabe 21nov16

Emilio Bascuñana propone retirar los 200 euros de indemnización a los ediles que no asistan a dos tercios del pleno, una medida que solo afectaría a Pepa Ferrando

El grupo municipal Cambiemos Orihuela llevará al próximo pleno una propuesta para rebajar el salario del alcalde, Emilio Bascuñana, de los 56.000 euros actuales a un máximo de 34.600 euros anuales, lo que supone 3,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

El portavoz de la formación, Karlos Bernabé, ha explicado que la iniciativa contempla que 34.672 euros sea la cifra máxima que pueda percibir cualquier concejal del equipo de gobierno, ya sea el regidor, teniente de alcalde, o concejal.

Es la tercera vez que la formación propone una rebaja de los salarios, en las dos ocasiones anteriores fueron rechazadas por los votos en contra de  Partido Popular y Ciudadanos.

La propuesta es una enmienda a una propuesta que elevará al Pleno el alcalde para modificar el régimen retributivo del Ayuntamiento. La modificación contempla retirar la indemnización de 200 euros por asistencia a Pleno a los concejales que no asistan a dos tercios de la sesión plenaria. En principio esta medida solo afectaría a la concejal de Foro Demócrata, Pepa Ferrando, a quien su situación laboral le impide estar presente durante todo el pleno.

Bernabé ha interpretado esta medida como un nuevo capítulo dentro del “enfrentamiento personal” que mantiene el alcalde con la expopular Pepa Ferrando. El edil de Cambiemos ha aclarado que está de acuerdo con la iniciativa propuesta por Bascuñana pero “no nos parece justo que quiera regular a la baja las retribuciones de la oposición mientras no baja las suyas”.

En este sentido, el concejal ha calificado como un “insulto” el sueldo actual del regidor Emilio Bascuñana al que le ha recordado que el salario más frecuente en España está en la actualidad en los 16.000 euros al año. “Creemos que para ser representante hay que ser representativo”, ha dicho.

La enmienda recoge también limitar el número de asesores del equipo de gobierno a un máximo de nueve y tres para la oposición.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*