Cambiemos propone la instalación de un rocódromo en Orihuela

Publicidad

La propuesta pretende dotar de un espacio municipal para el aprendizaje y perfeccionamiento de la escalada, como ya sucede en otros pueblos del entorno

Una de las dos mociones que Cambiemos Orihuela ha elevado al Pleno del mes de diciembre consistirá en la propuesta de instalar un rocódromo para la práctica de la escalada en el municipio. Según la formación, “tanto la sierra de Orihuela como otras formaciones montañosas cercanas presentan condiciones idóneas para la práctica de la escalada deportiva”. Pero, según afirman, “para consolidar este deporte, y permitir que se acerque a él más gente, es necesario, según contar con instalaciones que complementen la calidad de las paredes naturales y sirvan como entornos de entrenamiento y aprendizaje.”

Así, tal como señala el grupo municipal “esta iniciativa pondría a Orihuela a la altura de otras localidades que han integrado la escalada en la oferta deportiva municipal, como Crevillente, Elda o Benidorm”. Una propuesta que, además, también serviría para ampliar la oferta deportiva en el municipio oriolano y promover formas de ocio más sana, sostenibles y ligadas a la protección del territorio, según ha comunicado la formación.

La moción, que ha estado coordinada por la exconcejala Marta Guillén, escaladora habitual y conocedora de nuestras paredes naturales, pretende “con una inversión mínima, multiplicar la oferta deportiva de Orihuela”. Y es que, en función de la superficie de escalada, materiales, o diseño técnico se podrá dar un amplio abanico de precios que, en todo caso, según el Grupo Municipal de Cambiemos “sería una inversión perfectamente sostenible que, con una buena gestión y diseño, se recuperaría con creces social y económicamente”.

Por todo ello, Cambiemos Orihuela propone que se estudien posibles ubicaciones para esta infraestructura deportiva y que, en su diseño, se cuente con el criterio técnico de diversos colectivos interesados o expertos, como grupos de montañismo o personas aficionadas a la escalada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*