Cambiemos sospecha de las intenciones del gobierno con Sierra Escalona

Publicidad

Denuncian vinculaciones societarias entre el concejal de Medio Ambiente y abogados de algunos de los empresarios con intereses en la zona

El portavoz de Cambiemos, Orihuel, Karlos Bernabé, ha denunciado este viernes que el equipo de gobierno (PP y Ciudadanos) podría estar obstaculizando el proceso para que Sierra Escalona sea declarado como un espacio protegido por su alto valor ecológico y natural. El edil ha lanzado estas sospechas tras declarar que “creemos que existen claras vinculaciones societarias y mercantiles entre el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, y abogados de algunos de los empresarios que tienen intereses urbanísticos en la zona”.

En concreto, Bernabé ha señalado que “pueden apreciarse vinculaciones societarias” con José Vicente Escudero, uno de los abogados que, según el edil de Cambiemos, “podría estar boicoteando la protección de Sierra Escalona, induciendo falsos miedos a pequeños propietarios y amparando a grandes intereses económicos”.

Asimismo, en la declaración de bienes del concejal de Medio Ambiente -documento público- muestra que posee acciones de las empresas ‘Técnicos y Juristas Asociados’ y ‘Croma Urbanistas’ que “históricamente han trabajado para el Ayuntamiento elaborando informes medioambientales”. “La propia web de una de las empresas remite a la Asociación de Profesionales del Medio Ambiente, en la que figura el propio Escudero cuyo domilicio está ubicado en la misma dirección que la oficina del concejal Fernández.

“No voy a entrar en si esto es legal o no”, ha dicho Karlos Bernabé, “lo que nos preocupa es que no parece ético, legítimo ni lógico. El Ayuntamiento dice públicamente que quiere proteger Sierra Escalona y que está mediando entre las partes. Y el Gobierno no media porque parece defender solo a una parte, quizá la peor de todas ellas, la de quienes aún sueñan con campos de golf y grandes negocios a costa de nuestro territorio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*