Camino de cierta normalidad

Publicidad

El C.D. Torrevieja empata contra el Ilicitano tras ofrecer su mejor versión de esta temporada

Torrevejenses e ilicitanos igualaron un partido definido por el tópico como de un tiempo para cada equipo. Sin embargo, ambos tantos se anotaron en el primero, después de que los locales ofrecieran a su afición el mejor arranque de esta temporada. Cabe anotar la inclusión, después de muchas jornadas, de un central específico en el conjunto de Pedreño, el debutante Calzado, que aportó parte de la ansiada estabilidad en la defensa, mientras Carrasco continúa de acompañante en dicha línea. Se mostró más fluido e incisivo el Torrevieja, en especial por medio de Matheus, que creó peligro por la banda izquierda. En su llegada más clara, a pase de Lewis, se plantó en el área perseguido por Ismael y mandó alto el lanzamiento. Pero serían los de Parras los que se adelantarían en el marcador, después de que su rival hubiera pasado algunos apuros en jugadas similares a balón parado. El gol de Alberto tardaría sólo cinco minutos en ser neutralizado, merced una extraordinaria jugada entre Buba (el que la inició), Damián y Pastor. Aunque sin el mismo ritmo del principio, los salineros continuarían con la iniciativa, demostrando conformar un once con personalidad y recursos. Un disparo de Damián no rechazado por Ismael pondría en aprietos a su portero, que vio salir la pelota muy cerca del palo.

A los pocos segundos de sacar de centro para la reanudación, un robo de balón de Brani dejó a Darío en buena posición, cuyo remate cruzado salió fuera. Fue la señal de que este periodo no transcurriría como el anterior, pues el Elche Ilicitano se desenvolvería con mayor ambición, desbordando con claridad a un Torrevieja que subsistiría por la disciplina de conjunto y por algunas acciones individuales de mérito en momentos críticos. Los minutos pasaban y las ocasiones se iban anotando, una tras otra, en el lado visitante. En un saque de esquina, Primi remató por dos veces, una con la cabeza, rechazada por Dani Salazar, y otra con el pie, alto. Los de negro desbordaban por las bandas y sembraban la alarma con constantes centros sobre el área. En primera instancia, el fuera de juego libró a los de casa de más sufrimientos. Y después, los colosales reflejos de Buba, que con dos paradas inverosímiles, a sendos remates de Llor (el segundo, prácticamente a bocajarro), salvó a los suyos de quedar en desventaja. El fajador Dani Salazar se uniría con eficacia en las tareas de achique, con los delanteros contrarios al borde del área pequeña. El Torrevieja, que se complicó innecesariamente al tocar en corto favoreciendo la presión de los adversarios, trató de responder con algún contragolpe y, sobre todo, con gran fuerza de voluntad, simbolizada en la acción de pundonor de Luis Carlos tras penetrar por la izquierda, robar un balón en el área y disparar obligando a Primi a tapar echándose al suelo. Sin más agobios, se consumó el mal menor del empate. La conclusión positiva es que por fin, al margen de los resultados, estamos viendo un equipo de fútbol.

 FICHA TÉCNICA

Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2016-2017. Jornada: 16

Club Deportivo Torrevieja: Buba, Vicente Boix, Luis Carlos (Adri 88’), Calzado, Carrasco, Booker, Pastor (David Soto 64’), Dani Salalzar, Matheus, Lewis © y Damián (Robles 77’). No jugaron: Lucas y Buza. Entrenador: Antonio Pedreño Saura (sancionado; ausente).

Elche Club de Fútbol Ilicitano: Juanma, Prim, Xavi Olmos, Ismael, Mauro, Samba, Llor, Alberto (Caballero 61’), Darío, Kilian (Brani 45’) y Leomar (Isma 76’). No jugaron: Satoca y Lamine. Entrenador: Vicente Parras Campello.

Árbitro: Tárraga Lajara, de Alicante, auxiliado por Lloret Soriano y Oliver López. Amonestó a los locales Calzado, Lewis y Dani Salazar y al visitante Leomar.

Incidencias: A causa del fallecimiento de un familiar, no estuvo presente en este encuentro el técnico local, Antonio Pedreño, que cumplía su segundo partido de sanción; por este motivo, en los prolegómenos se guardó un minuto de silencio. Desde la séptima jornada, el Torrevieja no completaba los dieciséis jugadores de la convocatoria. Debutaron con el conjunto salinero Antonio Calzado Arévalo (titular) y Alberto Robles Rull (en la segunda parte). Brani se enfrentó al club en el que militó en las dos últimas temporadas. Se encendieron los focos del estadio a los 25 minutos de su comienzo.

Goles: 0-1, 19’: Alberto empuja a la red una cesión de Leomar con Buba descolocado por haber salido a despejar de puño un lanzamiento de golpe franco de Llor. 1-1, 23′: Pastor remata por segunda vez, tras rechazar la primera Juanma con el pie, un pase en profundidad desde la banda izquierda de Damián, que a su vez había recibido el envío de Buba desde su área.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*