Campaña solidaria a favor de Cáritas, Cruz Roja y San José Obrer

Publicidad

Cáritas campaña navidad

El Club Orcelis y la Mayordomía de Nuestro Padre Jesús ponen en marcha la iniciativa ‘Por una navidad solidaria: participa y comparte’

La Mayordomía de Nuestro Padre Jesús y el Club Social y Deportivo Orcelis han convenido llevar a cabo una campaña benéfica titulada ‘Por una Navidad solidaria: participa y comparte’, destinada a las organizaciones Cruz Roja, Fundación Diocesana San José Obrero y Cáritas Interparroquial Orihuela.

Esta mañana lo han explicado en rueda de prensa en la Casa de Caridad el Presidente de la Mayordomía, Benedicto Martínez, y el Presidente del Club Deportivo y Social Orcelis, Roberto Mouriño.

La rueda de prensa también ha contado con la presencia de la Directora de Cáritas Interparroquial Orihuela, Ana Mª Lucas, quien ha agradecido esta iniciativa a las organizaciones y ha conminado a la participación de los ciudadanos. “Quiero que toda Orihuela se implique en este proyecto”, ha declarado.

Benedicto Martínez se ha centrado en la explicación de la parte que más atañe: la Mayordomía podrá a la venta papeletas con participación para la Lotería del Niño a un precio de 2 euros, que tendrán como premio 3 cestas navideñas. “Somos dos organizaciones que, desarrollando actividades distintas, tenemos un mismo fin solidario”, manifiesta Benedicto Martínez. Y añade: “Tenemos que ser solidarios. Merece la pena que todos podamos luchar por una causa y conseguir una sociedad mejor”.

Por su parte, Roberto Mouriño se ha referido a los actos que organizará el Club Social y Deportivo Orcelis para esta campaña. Se centra en la celebración de unas jornadas deportivas en el mismo club, que se llevarán a cabo los días 14 y 15 de Diciembre y en el que se realizarán actividades deportivas como tenis, pádel, fútbol, baloncesto o una masterclass de spinning. Circunscrito de momento sólo a los socios, la cuota de inscripción para las competiciones consistirá en un donativo de 7 euros (4 euros para los menores de 16 años), junto con un kilo de alimento no perecedero o una manta.

Así mismo, se han abierto dos cuentas corrientes para todos aquellos que quieran depositar un donativo particular, “sin importar lo pequeño que sea”, dice Benedicto Martínez.

Dentro de la misma campaña también se encuentra la iniciativa “Baúl de juguetes y libros infantiles” para donar cuentos y juguetes que serán destinados a alegrar la Navidad a los más pequeños. Los centros receptores serán el propio Club Orcelis, la Mayordomía de Nuestro Padre Jesús, Casa de Caridad de Cáritas y Librería Códex.

La campaña cuenta con la colaboración de la cadena de supermercados Spar, quienes traducirán la totalidad de lo recaudado en alimentos de primera necesidad, mantas, productos de higiene, mantas y material escolar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*