El Campeonato nacional de Dominó reunirá este fin de semana a 600 personas en Orihuela Costa

Publicidad

El equipo oriolano tratará de revalidar el título esta vez en casa

Orihuela acogerá este fin de semana, del 3 al 5 de diciembre, el Campeonato de España de Dominó por equipos, una cita que traerá a la ciudad a 360 competidores de 17 equipos federados de toda España además de otros tantos acompañantes.

La competición se disputará en el Hotel La Zenia de Orihuela Costa que a estas alturas ya ha colgado el cartel de completo porque sus doscientas habitaciones ya han sido reservadas por los propios jugadores y acompañantes.

El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, ha presentado este campeonato en compañía del presidente de la Federación Española de Dominó, el oriolano Daniel Bascuñana, en la sede de la Asociación Amigos del Dominó de Orihuela que aglutina a apasionados de esta actividad tanto del municipio como de la comarca y la provincia.

Bascuñana ha explicado que traer este campeonato a Orihuela ha sido posible gracias a que el año pasado el equipo oriolano, compuesto por una veintena de jugadores, logró hacerse con este mismo título nacionaldisputado en esa ocasión en Sevilla.

Así, el concejal de Deportes ha indicado que se espera la presencia de más de 600 personas en el litoral entre organizadores, jugadores y acompañantes que tendrán la oportunidad de conocer los atractivos del municipio a través de actividades y rutas programadas desde el área de Turismo.

«Tener un hotel del litoral al completo en temporada baja es un motivo de orgullo», ha dicho Aparicio al tiempo que ha recordado el impulso que se está llevando desde el área de Deportes para albergar acontecimientos deportivos a nivel nacional.

El edil ha animado a los jugadores de dominó a intentar lograr la gesta de ganar por segundo año consecutivo el título de campeones de España, esta vez con la leve ventaja de jugar en casa. Esto aumentaría el palmarés del equipo oriolano que ya ha se ha hecho con este trofeo en tres ocasiones. Y se ha quedado a las puertas, con un segundo puesto, en otras dos.

El campeonato nacional se disputará con un dominó editado especialmente para la ocasión que lleva grabado el nombre de Orihuela con la inscripción ‘Tu pueblo y el mío’, en homenaje a la figura universal del poeta Miguel Hernández.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*