Camps mantiene el título de Hijo Adoptivo de Torrevieja

Publicidad

Pleno feb15

El pleno del Ayuntamiento de Torrevieja ha rechazado con los votos del Partido Popular y la abstención de APTCe retirar esta distinción al ex presidente autonómico

El punto del orden del día del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Torrevieja celebrado el día de hoy era el debate de la moción presentada por el grupo municipal de Los Verdes por la que se pedía la retirada del título de ‘Hijo Adoptivo de Torrevieja’ al ex presidente Francisco Camps. La expectación se hizo patente en el salón de plenos con la presencia de una cámara de una cadena de televisión nacional.

Los Verdes argumentaron que el título al ex presidente autonómico se otorgó en un Pleno Extraordinario convocado con «nocturnidad y alevosía» en enero de 2010, «cuando los escándalos acosaban a Francisco Camps». Para la formación ecologista se debe liberar al municipio «de la vergüenza de tener entre sus hijos adoptivos a un político que no se ha distinguido nunca por su honestidad y ejemplaridad». José Manuel Dolón recordó además que el ex presidente ha sido nuevamente imputado por «los escándalos de la Fórmula 1 y la compra de la empresa Valmor».

La intervención de Ángel Sáez mucho más escueta apoyo tomar un acuerdo plenario por el que se le retirara el título a Francisco Camps y «animó» al equipo de Gobierno a hacerlo. El último en intervenir por la oposición fue Domingo Soler, que en la votación se abstuvo y que centró su argumentación en matizar que el ex alcalde Pedro Ángel Hernández Mateo convocó el Pleno Extraordinario en el que se otorgó el título a Francisco Camps a las ocho de la mañana del 20 de enero de 2010 para evitar que él, por entonces concejal popular, pudiera votar.

La moción presentada por Los Verdes no fue aprobada, ya que los ediles populares votaron en contra de retirar la moción. Su portavoz Joaquín Albaladejo justificó el voto de los populares argumentando que el equipo de Gobierno está en el consistorio para «gestionar y no para votar este tipo de mociones que sólo sirven para aumentar el ego de algunos componentes de la corporación municipal».

Esta es la tercera vez que se presenta por parte de la oposición una moción para solicitar la retirada del título de Hijo Adoptivo de Torrevieja al ex presidente Francisco Camps, mociones que nunca han salido adelante por la oposición del Partido Popular.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*