Carolina Gracia quiere ser la próxima alcaldesa de Orihuela

Publicidad

Gracia 10sept14 sede

La socialista ha presentado esta tarde su candidatura a las primarias del PSOE oriolano y ha anunciado que abandona su cargo como Secretaria de Organización para garantizar la objetividad del proceso

La edil y actual portavoz del grupo municipal socialista Carolina Gracia ha presentado esta tarde su candidatura oficial a las primarias que el PSOE va a celebrar el próximo mes de octubre con la pretensión de ser elegida aspirante socialista a la alcaldía de la ciudad en las elecciones municipales de 2015.

Gracia lo ha hecho oficial a las cinco de esta tarde en una rueda de prensa ofrecida en la sede socialista de Orihuela en la que ha estado arropada por militantes y actuales compañeros en el equipo de gobierno como Víctor Ruiz o Emilio Zaplana así como varios alcaldes pedáneos.

“Estoy aquí porque quiero ser la alcaldesa de Orihuela y porque creo en mi pueblo y no quiero que vuelva a las cavernas”, ha dicho Gracia al tiempo ha calificado como “espectacular” el trabajo que el grupo municipal socialista está realizando al frente del equipo de gobierno. En este sentido, ha considerado que formar parte del bipartito no le supondrá un desgaste de cara a estas primarias sino que por el contrario le da la oportunidad de presentarse a unos comicios “con la cara bien alta” por el trabajo bien hecho.

La socialista se suma así a una lista en la que ya figura Francisco Escudero –hijo del exalcalde socialista oriolano Vicente Escudero- quien anunció el pasado mes de julio que se presentaría a las primarias para intentar lograr ser el aspirante a la Alcaldía de Orihuela en los comicios del año próximo. Entre las aspirantes también se encuentra la exconcejal Ana Mas, quien tiene previsto presentar en los próximos días su candidatura oficial.

Previsiblemente, y a falta de que en el Comité Regional del PSOE este próximo fin de semana se establezcan las normas para el proceso de primarias, serán los 200 militantes con los que cuentan los socialistas en Orihuela los encargados de escoger a su candidato para los comicios de 2015. Preguntada por este asunto, Gracia ha señalado que preferiría unas primarias abiertas en las que pudiera participar la ciudadanía. Aunque todo parece indicar que el proceso será cerrado a la militancia.

Durante su discurso Gracia ha expresado que ha tomado esta decisión “después de mucho meditarlo” y tras informar de su decisión al grupo municipal socialista quien, ha dicho, le ha trasladado su apoyo. Aunque, como ella misma ha expresado, todavía no es el momento de recabar avales, por lo que no ha querido dar nombres de los compañeros que la van a apoyar en su carrera hacía la candidatura del partido.

Dimite como Secretaria de Organización

Carolina Gracia le trasladó ayer al secretario general del PSOE oriolano, Carlos Bernabé, su dimisión como Secretaria de Organización del partido. La socialista abandona este cargo para garantizar la objetividad en el proceso de primarias. La Ejecutiva todavía no ha decidido quién asumirá este puesto tras la renuncia de la actual portavoz socialista.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*