Carreteras reasfalta la travesía de la CV-920 que cruza el casco urbano de Jacarilla

Publicidad

Esta semana está previsto que finalicen los trabajos tras más de dos décadas sin apenas mantenimiento

La Avenida de la Paz, la principal calle de la localidad de Jacarilla, ha sido reasfaltada tras años sin ser objeto de ninguna labor de mantenimiento. Se trata de la travesía de la CV-920 dependiente de la Dirección General de Carreteras –del Ministerio de Fomento-. Esta calle cruza de lado a lado el casco urbano de esta localidad.

Aprovechando la convocatoria de ayudas para reparar daños tras las lluvias de diciembre el Ayuntamiento solicitó además de la actuación en caminos afectados, el reasfaltado de esta calle.

De esta forma se da respuesta a los vecinos de la zona según la alcaldesa del municipio, Pilar Díaz, ya que el firme de la carretera se encontraba desgastado y resquebrajado. Además eran perceptibles las obras que se han llevado a cabo en los últimos años para el soterramiento del cableado de la iluminación.

Fue la propia primer edil la que elaboró y remitió un informe a Carreteras solicitando esta actuación incluyendo además la instalación de un nuevo paso de cebra con el fin de aumentar la seguridad de los peatones que cruzan cada día esta travesía.

En apenas diez días se ha llevado a cabo su reasfaltado y está previsto que esta misma semana finalice la actuación con la señalización horizontal. De esta forma en septiembre la avenida podrá albergar como lo ha hecho tradicionalmente dos de los actos emblemáticos de las fiestas patronales de Jacarilla, el desfile multicolor y la carrera de cintas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*