Casi 200 corredores participan en la XI Carrera Popular de Benferri

Publicidad

En la categoría general femenina el podio lo formaron Amor Pardines Rogel, Loli Isabel Zaragoza Ruiz, y Nuria Hernández Terrés; y en la masculina, los tres primeros fueron Francisco Rodríguez Alfaro, Imame Taibi y Raúl Muñoz Pascual

Alrededor de 200 corredores participaron el pasado sábado por la mañana en Benferri en la XI edición de la Carrera Popular de esta localidad de la Vega Baja. 

Organizado por el Ayuntamiento de Benferri, en colaboración con el Club Atlético Oriol, el evento comenzó con la categoría de los benjamines, menores de cinco años, en una carrera de 200 metros, en la que todos los participantes recibieron medallas y camisetas al finalizar la prueba.

Seguidamente, se disputó la carrera para menores de 15 años sobre la distancia de 1.000 metros en categorías masculina y femenina. En esta última la campeona fue Marta Mestre Ruvira; la subcampeona, Marta Ruiz García; y la tercera clasificada, Marina Ferrer Mate. Las tres forman parte de la Escuela Municipal de Orihuela. En la categoría masculina el podio estuvo formado por Fernando Moyá Ruiz, también de la EM Orihuela; Claudio Peñalver Mateo, del Club Atlético Oriol; y, por último, el tercer clasificado fue José Miguel Galiano Padreco, de Benferri.

Categoría general

Como colofón y para terminar esta undécima edición de la Carrera Popular de Benferri, se corrió la prueba para mayores de 15 años en la distancia de 5.000 metros.

En la categoría femenina quedó primera Amor Pardines Rogel, del Club Atlético Oriol; segunda, Loli Isabel Zaragoza Ruiz, de Benferri; y en el tercer lugar, Nuria Hernández Terrés, de Pasico a Pasico. Por lo que respecta a los hombres, el campeón fue Francisco Rodríguez Alfaro, del Club Maratón Crevillente; el subcampeón, Imame Taibi, del Club Atlético Oriol; y el podio lo completó, Raúl Muñoz Pascual, del Club Atletismo Crevillente.

En la categoría de menores de 15 años y de mayores de esa edad, los dos primeros clasificados recibieron sus correspondientes trofeos y el tercero tuvo su medalla. También hubo trofeos para el primer atleta local, Luis Vicente Mateo, y para la mejor local, Loli Isabel Zaragoza Ruiz.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*