Catral escenifica el Santo Entierro

Publicidad

La procesión de Viernes Santo reúne a casi todas las cofradías y permite contemplar la venerada imagen del Cristo Yacente en el Sepulcro

La solemnidad es la dota predominante en la procesión del Entierro de Catral que tiene lugar en la noche de Viernes Santo. Es una de las más importantes de la Semana Santa catralense y participan en ella casi todas sus cofradías: Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan Evangelista, Nuestra Señora de los Dolores y Santísimo Cristo de la Misericordia, el Cristo de la Salud, el Santísimo Sepulcro y Virgen de la Soledad.

Durante esta procesión se puede contemplar uno de los pasos más impresionantes de la Semana de Pasión catralense. Se trata de Cristo Yaciente en el Sepulcro, una de las imagenes más veneradas de esta localidad, atribuida al escultor valenciano José María Ponsoda. El paso es portado a hombros y acompañado por mujeres y hombres que lo alumbran.

También pueden contemplarse los pasos de la Cruz de los Labradores, perteneciente a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud, o la respetada imagen de La Soledad portada únicamente por mujeres.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*