Cayo Lara intentará “dar luz” en el Parlamento a las denuncias de Vertivega

Publicidad

El coordinador federal de IU abarrota el auditorio de La Lonja con su conferencia ‘Hay Alternativa’

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha visitado esta tarde La Murada invitado por el colectivo Vertivega, que desde hace años viene denunciado la aparición de lixiviados y basura enterrada en varias fincas de la partida rural fruto de la “actividad irregular” del vertedero Proambiente.

El responsable de IU ha asumido durante su visita el compromiso de presentar en los diferentes parlamentos las iniciativas que le presente Vertivega para «dar luz» a esta situación e intentar paralizarla. Así, ha explicado que estas propuestas podrán ir tanto a las Cortes Valencianas a través del grupo parlamentario Esquerra Unida como al Parlamento español.

“Somos un grupo pequeño en el Parlamento, pero podemos presentar iniciativas para advertir sobre este problema y conseguir presionar al gobierno que tenga la capacidad de poner fin a este vertedero que puede afectar al futuro económico de esta ciudad y a la salud de la gente que vaya a vivir aquí”, ha asegurado Cayo Lara.

El coordinador federal de IU se ha llevado bajo el brazo varios informes realizados por el colectivo Vertivega en el que se explican de forma pormenorizada sus denuncias.

Lara se ha mostrado crítico con la gestión de este asunto por parte de las administraciones responsables al explicar que “los vertederos se pueden hacer bien o se pueden hacer mal, pueden existir, pero hay que sellarlos convenientemente para que no afecten a ningún bien básico y puedan convivir con la naturaleza. Pero eso necesita dinero y la decisión política de hacerlo pero aquí parece que lo que ha primado son otro tipo de intereses”.

La visita de políticos de diferente signo a La Murada para hacerse eco de las denuncias de Vertivega son cada vez más frecuentes. El pasado 18 de septiembre los Eurodiputados de Los Verdes, Iñaki Irazabalbeitia y Pura Peris, acudieron hasta la localidad y se comprometieron a llevar a Bruselas la problemática a través de la Comisión de Peticiones, que permitirá viajar próximamente a un grupo de representantes de Vertivega al Parlamento Europeo.

Charla en La Lonja

Cayo Lara ha participado esta noche en una conferencia dentro de la campaña de Izquierda Unida ‘Hay Alternativa’ junto con la coordinadora de EUPV Marga Sanz y el coordinador de esta formación en Orihuela, Abilio Vaillo.

El acto ha sido multitudinario y ha conseguido abarrotar el aforo del auditorio de La Lonja que se ha llenado para escuchar las alternativas del político a la situación política actual.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*