CB Guardamar, al igual que la pasada temporada, máximo representante del baloncesto de la comarca de la Vega Baja

Publicidad

bIMG 1228buena

El equipo de Miguel Ángel Molina, que sigue militando en Primera Nacional, esta vez con contrincantes de la Comunitat, comenzará la liga fuera de casa este domingo a las 18 horas contra el Roquette Benifaió

El CB Guardamar sigue ostentado la máxima representatividad del baloncesto en la comarca de la Vega Baja, ya que continúa en el grupo E de Primera Nacional (quinto nivel de competición después de ACB, LEB oro, LEB Plata y EBA). Los de Miguel Molina comenzarán la liga fuera de casa este domingo 6 a las 18 horas contra el Roquette Benifaió y finalizarán el 16 de marzo en Ontinyent contra el Eset Ontinet, después de jugarse 22 jornadas de la fase regular. 

El conjunto guardamarenco tendrá esta temporada sólo contrincantes de la Comunidad Valenciana, ya que, una vez aprobada la estructura de competición en la Liga EBA, y tras el acuerdo de las dos federaciones autonómicas que componen el grupo E del Campeonato de España de Primera División Masculina, la de la Comunidad Valenciana y la murciana, los equipos de ambas federaciones competirán por separado. Así, la competición en la Comunitat se desarrollará en una fase regular con dos grupos de 12 equipos cada uno. 

Rivales y plantilla

De esta manera, el CB Guardamar competirá en el grupo B con CB Jorge Juan Bateig Piedra Natural, de Novelda; Adesavi ‘A’, de San Vicente del Raspeig; Denia BC; CB Sueca; Maristas ‘A’, de Valencia; Eset Ontinet, de Ontinyent; CB Escolapias-Petraher, de Valencia; Roquette Benifaió; L’Alfàs-PN Serra Gelada, de Alfaz del Pí; Hoteles RH-CB La Vila, de Villajoyosa; y Meridiano Alicante. Por lo tanto, habrá cuatro equipos valencianos y ocho alicantinos. 

La plantilla de Miguel Ángel Molina estará compuesta por:

Bases: Andrés Ortín y José García.

Escoltas: Pau García y Miguel Martínez.

Aleros: Carlos Pérez y Luis Miguel Fuentes.

Pívot: Gonzalo de Palleja, Pablo Paterna, Pascual Romero, Rubén Ortuño y José Carlos Valls. 

Sistema de competición

La clasificación de esta fase regular determinará los equipos que disputarán posteriormente la fase clasificatoria y la fase final o la de descenso. Ordenados del 1 al 6, obtendrán un número de puntos, según esta distribución: los dos primeros tendrán tres puntos; los dos siguientes, dos; y los dos últimos, un punto. Con estos puntos comenzarán la llamada fase clasificatoria. 

Esta siguiente fase se formará, según lo mencionado anteriormente, con los seis primeros equipos de los grupos A y B, que estarán distribuidos en cuatro grupos de tres conjuntos. Cada bloque disputará una liguilla a doble vuelta todos contra todos.

Los campeones de cada grupo disputarán la llamada fase final por concentración a partido único, el primero del grupo 1 se enfrentará al campeón del 4 y el primero del grupo 2 contra el campeón del 3. Los vencedores de estas semifinales jugarán la final. El ganador de este partido ascenderá de manera automática a la Conferencia E de la Liga EBA. 

Los equipos clasificados en las seis últimas posiciones en los dos grupos de la fase regular se distribuirán de igual forma, en cuatro grupos de tres conjuntos. Disputarán en cada bloque una liguilla a doble vuelta todos contra todos. Los clasificados en la tercera plaza de cada grupo descenderán a Sénior Masculino Autonómico. 

Otras categorías

El siguiente equipo masculino de la comarca en el escalafón está en el grupo C de Sénior Autonómico, compuesto por doce conjuntos, y es el filial del conjunto guardamarenco, seguido por el que esta temporada militará en el grupo D de Sénior Preferente, compuesto por 14 equipos, el KD3 Orihuela. Más abajo, en Primera Zonal, en el grupo E, compuesto por 13 conjuntos, estarán CB Guardamar, CB Torrevieja y CB Oribasket, nuevo club que jugará en Jacarilla. Por último, en el grupo F de Segunda Zonal, con 10 equipos, disputarán sus encuentros Algorfa CB y CB Rafal. Todas las categorías comenzarán sus ligas el próximo domingo 13 de octubre, excepto ésta última, que lo hará una semana después. 

El único conjunto femenino de la comarca será el KD3 Orihuela, que militará en el grupo I de Sénior Autonómico, compuesto por cinco equipos. Comenzará la liga el último domingo de octubre, el 27.

 

Grupo B del grupo E de Primera División Nacional Masculina

Jornada 1 (de 22)

CB JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL-ESET ONTINET

ROQUETTE BENIFAIÓ-CB GUARDAMAR

MERIDIANO ALICANTE-L´ALFÀS PN SERRA GELADA

CB SUECA-MARISTAS ‘A’

DENIA BC-ADESAVI ‘A’

HOTELES RH CB LA VILA-CB ESCOLAPIAS PETRAHER

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*