CCOO denuncia el cierre de puntos de atención a desplazados

Publicidad

El sindicato anuncia movilizaciones y denuncia la masificación del centro de salud ‘La Loma’, único punto de atención de desplazados en Torrevieja

Los desplazados que eran atendidos en los centros de salud del Acequión, La Mata, Patricio Pérez y La Siesta se derivan al centro de salud de La Loma para ser atendidos como si se trataran de urgencias, esta es la denuncia del sindicato CCOO (Comisiones Obreras), que ya ha anunciado movilizaciones al respecto.

Para los responsables sindicales, el de La Loma es un centro de salud sobresaturado, y mucho más desde el pasado 22 de abril, fecha en la que se comenzaron a derivar a los pacientes desplazados a este centro de salud.

Esto no es una cuestión menor para el sindicato, que considera que además de causar un perjuicio a los usuarios, restando accesibilidad a las consultas, esta situación puede derivar en un problema serio en el comienzo del período turístico por la gran masificación ya existente en este centro de salud. Además han denunciado el recorte de la plantilla destinada a atender a este colectivo, que ha disminuido el número de médicos de 6 a 4 en este momento, pero que en verano se verá reducido a sólo tres facultativos, lo que puede derivar en una situación “catastrófica”.

Según anuncia el sindicato, las movilizaciones se llevarán a cabo hasta que se restaure la normalización del servicio de atención a pacientes desplazados.

CCOO gana las elecciones sindicales en ACCIONA

El sindicato CCOO ha informado hoy del resultado de las elecciones sindicales en el comité de empresa de la adjudicataria de la limpieza viaria y basuras, la mercantil ACCIONA.

La votación en la que han participado más del 94% de la plantilla ha tenido como resultado la elección de 11 representantes de CC OO y 2 de UGT. Con lo que CC OO revalida la mayoría con la que ya contaba en este comité de empresa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*