Cenando con Pablo Neruda en Benejúzar

Publicidad

Más de 80 comensales disfrutaron de la Velada Gastronómica de Benejúzar Experience

Las Jornadas del Ajo y el Aceite de Benejúzar vuelven a brillar en una de las actividades programadas, ya que la celebración de la Velada Gastronómica que tuvo lugar en la noche del sábado en el Auditorio Escuela de la Música, contó con un gran éxito de participación, tanto en la Conferencia como en la cena que después se celebró.

La Conferencia que llevaba por título “Cenando con Pablo Neruda en Benejúzar” fue impartida por la profesora diplomada en Ciencias Sociales y Humanas María Virtudes Várez Pérez, y organizada por la Cátedra Arzobispo de Loaces de la Universidad de Alicante, presentada por su director, el catedrático de Geografía Humana, Gregorio Canales. En la misma, destacó la voz del poeta chileno en unos audios de perfecta calidad, él mismo reconocía su interés por el aceite a través de una oda, siendo éste uno de los productos que ensalzan estas jornadas, base de la economía benejucense. Canales por su parte agradeció tanto al alcalde, Antonio Bernabé, como a los ediles y personal del ayuntamiento encargados de la organización de Benejúzar Experience, que se mantenga esta iniciativa por tratarse de una gran apuesta por el desarrollo local.

A continuación, Benejúzar Experience celebró la cena degustación temática sobre el ajo y aceite ofrecida por el Chef local Maxi Bernabé y postre a cargo de la Confitería Capricho.

El menú con el que disfrutaron más de 80 comensales fue:

 

  • Ajo blanco con manzana verde y zamburiña.
  • Coca de encurtidos, rúcula, jamón de pato y ajo negro.
  • Timbal de pulpo asado en pericana con guacamole de ajo negro.
  • Gargouillou con helado de ajo negro y matices balsámicos.
  • Lingote de cordero asado con regaliz.
  • Pre-postre: Torrija de brioche con sorbete de cerveza de ajo negro.
  • Postre: Alberquina & chocolate.

Tras la velada hoy, domingo 22, las jornadas tienen prevista una Proyección Solidaria de la película “El Olivo”. Este largometraje, dirigido por Icíar Bollaín y protagonizada por Anna Castillo y Javier Gutiérrez, cuenta la historia de una chica de 20 años que decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad, un olivo.

La temática de esta película va en sintonía con el proyecto que desde el equipo de gobierno se desarrolla en Benejúzar Experience, no solo porque el protagonista es un olivo, sino también porque el árbol es el símbolo de una lucha, la de la protagonista, por conseguir un objetivo. Como el propio alcalde ha dicho en distintas ocasiones “trabajamos por conseguir que Benejúzar Experience se convierta en un referente  comarcal”.

La actividad es solidaria y tras la compra de las entradas en el Ayuntamiento por valor de un euros se entregará a Cáritas la recaudación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*