Cerca de 40 establecimientos de Torrevieja se suman a la tendencia ‘Pet Friendly’

Publicidad

El Ayuntamiento invita a alojamientos, comercios, restaurantes y playas a admitir mascotas como reclamo turístico

Hospedarse en un hotel, ir de compras o simplemente pasear por un parque son actividades que los ciudadanos puedan realizar junto a su mascota gracias a los sitios ‘Pet Friendly’. Lugares en los que los animales de compañía son “bienvenidos” y que desde hace unos años se extienden por diversos países de todo el mundo.

El Ayuntamiento de Torrevieja ha iniciado una iniciativa para que todos los comercios del municipio que lo deseen se sumen permitiendo la entrada de las mascotas a los mismos. Las concejalas de Protección Animal, Carmen Morate, y de Comercio y Hostelería, Manuela Osuna, han presentado este jueves la campaña promocional ‘Pet Friendly’ a la que ya se han adherido cerca de 40 negocios.

Morate ha explicado que esta propuesta dirigida a todos los establecimientos de la localidad y que “es un reclamo turístico añadido a todo lo que ya hace atractivo a Torrevieja,  como la cultural, el Parque Natural, la posibilidad de practicar todo tipo de deportes, las playas o los certámenes de habaneras. Este tema hace que las personas que llegan, puedan identificar los locales que se han sumado a esta iniciativa que ya está implantada en muchos países desde hace años.

Por su parte, Manuel Osuna ha dicho que los comercios que se quieran sumar al programa pueden hacerlo a través de la página de Comercio. “Pueden darse de alta y recoger el material que hemos preparado o recibir información en la concejalía”.

A los negocios que quieran sumarse se les facilitará un dossier con las principales páginas nacionales e internacionales, en las que pueden darse de alta con el fin de hacer visible su condición de establecimiento que admite animales. Algunas de estas páginas tienen más de 50.000 usuarios y se ha seleccionado exclusivamente las que son de carácter gratuito. Igualmente, el listado de establecimientos  de Torrevieja PET FRIENDLY será visible en las páginas municipales de Torrevieja.

Osuna ha explicado que se han elaborado unas cuartillas que se distribuirán en las oficinas de Turismo, en donde aparecen las principales páginas de interés municipales con contenido para el visitante y además el código QR de acceso al listado de establecimientos adheridos, el cual se actualizará continuamente de acuerdo con los establecimientos que se vayan adhiriendo a esta actividad.

Por su parte Carmen Morate ha dicho que “entendemos que es una oportunidad de lograr atraer un mayor número de clientes a nuestros establecimientos, de potenciar un tipo de turismo que cada año mueve mayor cantidad de dinero y de diferenciarnos del resto”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*