Chupinazo refrescante en Rojales

Publicidad

Las fiestas patronales y de Moros y Cristianos comenzaron el domingo con un multitudinario evento que congregó a 3.000 personas

Las fiestas patronales en honor a San Pedro, y de Moros y Cristianos de Rojales arrancaron el domingo de forma oficial, con el disparo del “Chupinazo” en la plaza de España. El evento batió rércord de asistencia con más de 3.000 personas congregadas para asistir al momento en el que se da el pistoletazo de salida a días de diversión y fiesta desde el balcón del Museo Arqueológico.

Los capitanes de las fiestas de Moros y Cristianos, Francisco Villena y María Engracia Villena, de la comparsa Contrabandistas, fueron los encargados de prender la mecha. Además se vivió un momento emocionante porque todos los abanderados de las fiestas subieron al balcón para conmemorar el 40 aniversario de los Moros y Cristianos en la localidad.

La Plaza de España fue una fiesta durante toda la mañana. No hay quien pudiera sortear los más de 20.000 litros de agua que se lanzaron a base de manguerazos para sofocar el intenso calor que ya se deja asomar por la Vega Baja.

Tras el Chupinazo el otro acto estrella fue la mascletá que se disparó desde el Malecón del Soto, a cargo de la Pirotecnia Ferrández de Redován.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*