Cientos de personas participan en el primer acto de las fiestas de las urbanizaciones de Rojales

Publicidad

IMG 1379

La monumental paella elaborada para 600 personas captó la atención de los turistas, que en todo momento presenciaron su elaboración

Cientos de personas participaron este domingo en el primer acto de las fiestas «de las urbanizaciones» de Rojales 2016 que tuvo lugar en la plaza Blanca de Ciudad Quesada. Un evento de convivencia y multinacional, de música y gastronomía organizado por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Rojales. Una jornada donde se elaboró una paella monumental que disfrutaron residentes y turistas al precio popular de un euro por ración. La meteorología también acompañó; durante el evento se registró una temperatura moderada e incluso con una brisa fresca que hizo más llevadero el acto.

La paella monumental fue elaborada por los cocineros de «La Costera del Siglo XV». Sus ingredientes: 60 kilos de carne de pollo, otros tantos de arroz, y 90 litros de agua. Todo ello condimentado con ajo, pimiento y ñoras. 

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, que participó en la jornada junto con miembros de la corporación municipal, calificó el acto gastronómico-festivo como «multitudinario y de convivencia, donde la aceptación de residentes y turistas es masiva». La elaboración de una paella gigante «que es normal para nosotros, para personas procedentes de otros países es toda una novedad, un descubrimiento, un espectáculo porque en sus países de origen no es habitual», indica el primer edil.

El ayuntamiento instaló en la Plaza Banca una enorme carpa así como sillas y mesas para las personas que acudieron al acto. Tras el inicio de las fiestas, los actos continuarán el próximo jueves con la Noche Latina donde participará la escuela de baile Sofía Sánchez. Al día siguiente actuará el grupo «The New Wave» que ofrecerá un variado repertorio de música internacional.

El sábado 6 de agosto concentrará el grueso de los actos organizados por la concejalía de Fiestas desde bien temprano. De 10 a 14 horas será instalado en la plaza Blanca un gran parque infantil con hinchables de agua. Por ello, se recomienda acudir al evento con bañador y toalla. A las 12 horas, el centro cultural de Ciudad Quesada acogerá el musical «Wicked, la historia que nunca se contó de las brujas de Oz».

Ya por la tarde, los actos programados comenzarán a las 21 horas con la apertura del disco móvil y una hora más tarde se iniciará la charanga donde serán premiados los participantes con mejores disfraces de grupo e individuales. La concejalía de Fiestas concederá cinco premios dotados respectivamente con 400, 200, 100, 75 y 50 euros.

Los actos continuarán al día siguiente, domingo 7 de agosto, con pasacalles a cargo de la agrupación musical Los Solfamidas de Rojales. A las 10:30, la iglesia de San José celebrará una misa en honor a San Justo y se realizará una romería. Por la noche la Plaza Blanca será el escenario donde actuará la escuela de baile Sofía Sánchez y el grupo Agüita Clara. Un castillo de fuegos artificiales y la disco móvil pondrán fin a la celebración.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*