Cinco artistas oriolanos exponen su homenaje al maestro Federico Chico

Publicidad

Expo Federico Chico

La exposición ‘Huellas’ estará del 2 al 22 de septiembre en la Sala Museo San Juan de Dios

La edil de Cultura, Rosa Martínez, ha presentado junto a Verónica Ruiz, Pepe Botella, Víctor Cámara y Joaquín Cumella la exposición de estos cuatro jóvenes artistas oriolanos, a los que se suma José Manuel Rodríguez Trigueros (Chapu), que se inaugurará este martes 2 de septiembre en la Sala Museo San Juan de Dios y será visitable hasta el día 28 del mismo mes.

El denominador común de la misma es que «todos ellos han pasado por el taller de Federico Chico» y en algún caso -ha proseguido la edil- «la relación se remonta a más de 20 años». La exposición se enmarca «en la línea de actuación de apoyar, impulsar y dar a conocer la cultura local de base», según Martínez.

Verónica Ruiz ha concretado que en la exposición podrán verse entre ocho y diez obras de cada uno de los autores y entre ellas figurará el primer trabajo que todos ellos hicieron con Federico Chico. La suya se refiere a la última obra figurativa con bolígrafo que ha realizado.

Víctor Cámara expondrá piezas que conforma con materiales de la calle, dibujos hechos con rotulador y otras técnicas. Pepe Botella ha dicho que la muestra está pensada en agradecimiento y respeto a su maestro, que «ha sido el referente de muchos jóvenes», y su aportación escultórica incluirá cinco piezas realizadas los últimos años con cerámica, madera y hierro. Y finalmente, Joaquín Cumella, mostrará las piezas con las que, a través de la abstracción, se dedica a la investigación de materiales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*