Cinco banderas ‘Q’ de calidad ondearán en las playas de Orihuela

Publicidad

Banderas Q

Antonia Moreno y Rosa Martínez han viajado hoy hasta Madrid para recoger los distintivos en el Ministerio de Industria y Turismo

Las ediles de Infraestructura y Turismo, Antonia Moreno y Rosa Martínez, respectivamente, han viajado hoy hasta Madrid para recoger en el Ministerio de Industria y Turismo las cinco banderas con el distintivo “Q” de Calidad Turística que ha otorgado el Instituto para la Calidad Turística, una entidad privada de certificación creada el año 2000 para el desarrollo de la calidad en el sector turístico, a las playas de Orihuela, la ciudad que más ha conseguido de toda la Comunidad Valenciana.

Las playas que han recibido la distinción este año son Cala Capitán, Punta Prima, Mil Palmeras, Cala Estaca y La Glea por cumplir con los estándares de calidad establecidos por las normas UNE, que recoge los requisitos tanto de los equipamientos como referidos a la limpieza, seguridad, salvamento, información, etc. que ha de cumplir cada playa para participar en el Sistema de Gestión del Uso Público de las Playas. El Instituto para la Calidad Turística cuenta con la participación de la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.

La portavoz municipal, Antonia Moreno, ha recalcado que este reconocimiento “es fruto del esfuerzo de muchos años y muchas corporaciones, pero es un dato muy significativo que tenemos que poner en valor y darle la relevancia que se merece como uno de los ejes sobre los que se tiene que implementar la promoción turística de la ciudad”. “Entre otras cosas, estos galardones son una garantía de seguridad en la elección del destino por parte de los turistas”, ha añadido la edil de Turismo.

Playas Qualitur

Mañana miércoles, Rosa Martínez también recogerá en Teulada otras siete banderas Qualitur que otorga la Conselleria de Turismo como premio a las playas que se encuentran certificadas según las normas ISO 9001 y 14001 por cumplir con los requisitos necesarios para asegurar el nivel de calidad de los servicios y gestión ambiental. A estas banderas se suman las siete banderas azules entregadas la semana pasada a las playas oriolanas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor y la Organización Mundial de Comercio.

Las 19 banderas que acumula el litoral del municipio ondearán a partir del próximo día 21 de junio en cada una de las playas reconocidas con los diferentes distintivos.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*