Cinco libros que no te puedes perder si quieres emprender

¿Quieres emprender pero te asaltan las dudas y los miedos?

Es importante asumir que estas emociones son inevitables para todos aquellos que decidimos emprender este camino, y es que es más fácil seguir lamentándose de que podía haber hecho ésto y aquéllo, pero no moverme de mi zona de confort.  Sí señor@s, aunque tenga un jefe que no reconoce mi trabajo, aunque mis compañer@s no sean lo agradables que me gustaría, o aunque sepa que si emprendiera por mi cuenta iría genial para mi salud mental y económica, resulta que esa situación que vivo es mi ZONA DE CONFORT (aunque deteste vivir esa situación), y todo lo que sea salir de ella provoca ansiedad y miedo.  Así funcionamos.

 

Pero hay algunos valientes que sabemos (ejem, perdón por la inmodestia) que hay que pasar por ahí si queremos ampliar nuestra zona de confort, es inevitable, además hemos de ser conscientes de que cada vez que sintamos esas emociones es porque estamos avanzando hacia el objetivo marcado, el cual se haya más o menos lejos de nuestra zona en la que nos encontramos cómod@s (según el caso),  poco a poco iremos creando nuevas fronteras a dicha zona, hasta que por fin, consigamos englobar  nuestra meta, creciendo por el camino en todos los sentidos: personal, financiera y espiritualmente.

No obstante, al final es el mercado el que marca sus reglas y dice la última palabra acerca del éxito o fracaso de nuestro proyecto.  ¿O no? Pues yo pienso que no, y lo pienso porque en mis más de 20 años de experiencia en marketing he visto de todo, desde ideas a priori absurdas que se convierten en “pelotazo”, proyectos “sosos” que llegan a ser empresas sólidas en el tiempo, o brillantes iniciativas que acaban en estrepitosos fracasos.  Y es que lo que para mi marca la diferencia es la PASIÓN con la que se rijan sus promotores/as, es cierto que siempre con mucho trabajo y un poquito de suerte; pero cuando hay pasión, el trabajo deja de serlo (aunque es un tópico, es totalmente cierto) y no cuentas las horas que le dedicas, si no que pasas a contar las horas que no le puedes asignar, porque te entusiasma tanto, que cada lunes es una fiesta porque es una nueva oportunidad para disfrutar con lo que haces.

Después de este pequeño rollo motivacional, es cierto que para conseguir nuestros objetivos de la manera más directa posible una de las formas es tomar nuestros propios coach, y para ésto no es necesario contratar a nadie, si te lo puedes permitir, adelante!, busca alguien que se encuentre donde tú quieres estar y contrátale sus servicios para que te guíe en el proceso, te cogerá de la mano y te evitará que caigas en las trampas en las que probablemente esa persona cayó en su día.  Pero si ésto no es viable en este momento, o no dispones del tiempo o recursos necesarios, un coach puede perfectamente ser un buen libro o un determinado autor que coincida con nuestras premisas.  Son cientos los libros de los que podemos hablar, sin embargo, aquí te hemos puesto una selección de 5 herramientas fuera de serie, donde encontrarás tips en algunos casos poco convencionales, basados en la experiencia de sus autores, todos ellos empresarios y de reconocido éxito, cada uno con su personalidad propia.

 

 

  1. El método Lean Startup

Daría para un post entero, este libro escrito por Eries Ries, se basa en un conjunto de prácticas específicamente pensadas para ayudarte a aumentar las posibilidades de tu Startup.   Y es que una startup no es una empresa tradicional y por tanto no se puede guiar por los estándares tradicionales, el método que nos propone rompe esquemas y se adapta a un entorno donde reina la INCERTIDUMBRE EXTREMA ya que en este modelo de empresa, lo que se trata de implantar un producto o servicio que el mercado o los consumidores desconocen ya que no se ha dado antes y se desconoce absolutamente cómo responderá al mismo.

De lectura OBLIGADA si tu idea es completamente innovadora y con base tecnológica.

Pídelo ahora mismo en Amazon y recíbelo mañana en tu casa.
Quiero triunfar con mi startup YA.

 

 

  1. Vivir sin jefe

Este libro, realizado por Sergio Fernández, ofrece soluciones a los errores que, con más frecuencia, son cometidos por personas que, como nosotros, han decidido crear su propio negocio. No es que no sepamos como dirigir nuestra empresa, es que aún no hemos aprendido a hacerlo.

Algunos de los errores de los que nos habla son: dedicarse a algo por lo que no sentimos pasión, no dedicarse a su propio negocio, no ofrecer ningún valor añadido, no poner los contadores a cero de vez en cuando (quedarse anclados al pasado), no darse cuenta de que lo que más valoran de nosotros cuando nos contratan es la confianza, no saber vender, no analizar, no saber presupuestar, no tener marca personal, no hacer networking, no prescindir de los clientes tóxicos…

Muy práctico ya que son problemas que sí o sí tienes o vas a tener en todo momento de tu vida emprendedora. Básico, como manual de cabecera para no tener dudas acerca de su resolución.

Pídelo ahora mismo en Amazon y recíbelo mañana en tu casa.
Quiero vivir sin jefe, CUANTO ANTES.

 

 

  1. La semana laboral de 4 horas

Timothy Ferriss en este libro derriba 2 potentes mitos con ejemplos contundentes y reales: ni es necesario trabajar 40 horas para conseguir unos ingresos altos, ni tampoco son necesarias unas ganancias exorbitantes para llevar la vida que desearíamos.

Nos muestra cómo vivir de una manera más plena trabajando tan sólo 4 horas al día. Para ello el autor ha creado un método excelente para aprender a gestionar  nuestro tiempo de forma mucho más eficiente.

El objetivo es liberar su tiempo y generar ingresos para que nuestra vida tenga más sentido. Las estrategias son varias: eliminar las distracciones, delegar tareas, racionalizar el uso del tiempo, crear negocios autosostenibles, subcontratar servicios, construir nuevas reglas, aprovechar las alternativas que ofrecen los mercados informáticos y, en general, valerse de un conjunto de técnicas y herramientas que están al alcance de todos, aunque son muy pocos quienes las aprovechan en su propio beneficio, y lo mejor, probadas y verificadas por el autor con su propia experiencia.

Pídelo ahora mismo en Amazon y recíbelo mañana en tu casa.
Quiero disponer del tiempo y dinero que me daría ser “ric@”, pero SÓLO TRABAJANDO 4 horas.

 

 

  1. Manual del emprendedor

Esta obra,  cuyos autores son Steve Blank y Bob Dorf, es un manual muy completo que nos va a dar las pautas necesarias para orientarnos durante la creación y  consolidación de nuestro negocio. Seguir sus indicaciones va a hacer que nos  sea mucho más sencillo y natural  alcanzar el éxito.

Gracias a este texto, considerado uno de los mejores del género y leído por miles de lectores de todo el mundo, vamos a  avanzar con seguridad y firmeza, dejando  a un lado  los miedos y dudas que tan a menudo nos asaltan a todos aquellos que nos decidimos por lanzarnos a la aventura de emprender.

Si lo que estás buscando es un gran libro de cabecera que consultar cada vez que te ataquen las  dudas, este  libro no solo va a ayudarte a resolverlas sino que además va a hacer salir a la superficie dones y habilidades que ni sabías que tenías.

Pídelo ahora mismo en Amazon y recíbelo mañana en tu casa.
Quiero esta guía paso a paso para triunfar con mi empresa, desde 0.

 

 

  1. El libro negro del emprendedor

A lo largo de sus páginas, Fernando Trías de Bes analiza el hecho de emprender desde una perspectiva poco habitual: la del fracaso, a lo largo del libro analiza de forma fácil  y muy amena las 14 situaciones que considera FCF: Factores Clave del Fracaso, entre ellos: emprender con un motivo pero sin una motivación, no tener carácter de emprendedor, no ser luchador, contar con socios cuando en realidad puede prescindir de ellos, escoger socios sin definir criterios de elección relevantes, ir a partes iguales cuando no todos somos iguales, falta de confianza y comunicación con los socios, pensar que de la idea depende el éxito, meternos en sectores que no nos gustan o se desconocen, escoger un sector de actividad poco atractivo,  hacer depender el negocio de las necesidades familiares y ambiciones materiales, emprender sin considerar el impacto que tiene sobre nuestro equilibrio personal , crear modelos de negocio que no dan beneficios rápidamente y de manera sostenible, ser emprendedor y no empresario, no retirarse a tiempo.

Pídelo ahora mismo en Amazon y recíbelo mañana en tu casa.
Quiero evitar a toda costa equivocarme para ahorrar tiempo y dinero.

 

Artículo creado por  
Tlf. +34 651 820 419

Publicidad

Pilar de la Horadada imparte sesiones formativas a desempleados, emprendedores y empresarios Estas jornadas se enmarcan dentro del Plan Territorial por el Empleo La concejal de Empleo, Pilar María Samper y el técnico de Formación, Manuel Ru...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*