Ciudadanos Almoradí pide integrar a los partidos con representación en la junta de gobierno

Publicidad

Ciudadanos formación 14abr15

La candidata a la Alcaldía María Quiles ha señalado que este sería el «primer paso para tener unas cuentas transparentes y regenerar la gestión municipal»

Ciudadanos Almoradí apuesta por la “transparencia” y la “regeneración” de la política en el Ayuntamiento y, para ello, ha propuesto la integración en la junta de gobierno local de todos los partidos que obtengan representación municipal tras las elecciones del próximo 24 de mayo.

“Si no hay nada que ocultar, si cada aprobación o contrata es limpia, acorde a derecho y favorece a los ciudadanos, el resto de partidos políticos que tengan concejales –aunque no gobiernen- deberían de estar incluidos en la Junta de Gobierno”, ha dicho la candidata a la Alcaldía, María Quiles.

En este sentido, ha explicado que cada grupo estaría presentado “según el número de concejales obtenidos en las elecciones”, así como que esta decisión la puede tomar “el propio alcalde, porque depende de su figura”.

A su juicio, con esta iniciativa “todos los vecinos de Almoradí” estarían presentes en las juntas de gobierno “gracias a los ediles que han logrado un puesto en el Ayuntamiento”.

“Demos el primer paso entre todos para que, de una vez, la gestión municipal sea limpia y transparente, y para que los ciudadanos la entiendan de manos de aquellas personas en las que depositaron su confianza, aunque no puedan gobernar”.

A este respecto, Ciudadanos Almoradí ha solicitado la publicación de las cuentas “de manera muy clara”, así como reuniones con los diferentes colectivos de la ciudad “para explicarles cada capítulo, cada gasto y cada proyecto”.

“Esto daría pie a que no tuvieran que llegar las siguientes elecciones para que los políticos nos reuniéramos con los vecinos almoradidenses”, ha insistido Quiles quien, como ciudadana, ha subrayado que “merecemos la información procedente de aquellos que nos gobiernan y de los que elegimos para que nos representen en nuestro máximo órgano institucional local, el Ayuntamiento”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*