Ciudadanos de Torrevieja propone implantar una ventanilla única real y telemática.

Publicidad

La candidata para Torrevieja expresa “es inadmisible mantener las colas de espera en las oficinas del PROP, de empadronamiento o del registro civil, donde se aprecia hasta más del 50% de puestos de trabajo vacíos”

La Agrupación Local de Ciudadanos (C’s) de Torrevieja afirma que cuando ostente la responsabilidad de gobierno municipal pondrá en marcha un proyecto de implantación de la ventanilla única real y efectiva en las oficinas de atención al público de Torrevieja, así como la puesta en marcha de todos los trámites telemáticos que la legalidad vigente permita.

Pilar Gómez Magán, candidata a la alcaldía, ha explicado “es inadmisible mantener las colas de espera en las oficinas del PROP, de empadronamiento o del registro civil, donde se aprecia hasta más del 50% de puestos de trabajo vacíos. Ni siquiera es posible tomar turno por internet para evitar tener que llegar a hacer cola de incluso horas en el caso de la oficina de empadronamiento, donde las personas se ven obligadas a esperar en la calle por falta de asientos y masificación. El caso del registro civil viene siendo de extrema gravedad para los expedientes de nacionalidad donde apenas se abre por internet una breve ventana de unas horas para coger turno al año, sin anuncio previo”.

Por ello Pilar propone “desde Ciudadanos Torrevieja implementaremos la ventanilla única real y efectiva para optimizar los recursos de atención a los vecinos, evitándoles los incómodos desplazamientos al centro en trámites que se realizan en un minuto y para los que has de perder una mañana. A través de la web municipal se ampliará la actualmente escasa oferta de trámites telemáticos a la máxima que permita la legalidad vigente aprovechando las ventajas tecnológicas habituales en cualquier municipio del siglo XXI”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*