C’s propone convertir a Torrevieja en destino referente de la Vega Baja para Erasmus

Publicidad

puerto torrevieja

Actualmente la Comunidad Valenciana es uno de los destinos favoritos para los universitarios internacionales

La concejal portavoz de Ciudadanos en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha presentado una moción a tratar en el próximo Pleno del Ayuntamiento solicitando incorporar la ciudad de Torrevieja al programa Erasmus + (Plus) que tiene como finalidad mejorar las aptitudes y perspectivas de empleo a universitarios europeos.

«La propuesta de Ciudadanos (C`s) no sólo se limitaría a convertir al Ayuntamiento de Torrevieja en empresa pública en la que los citados estudiantes extranjeros podrían realizar sus prácticas laborales. También incluye el fomento y la promoción entre el sector privado de la ciudad de este programa, para ampliar la oferta de prácticas en Torrevieja», según añade Pilar Gómez

El programa Erasmus + (plus) contempla entre sus objetivos modernizar y mejorar la Educación Superior en Europa y ofrece a los universitarios becas para llevar a cabo prácticas laborales en 32 países de Europa

Dentro del programa Erasmus +, tal y como apunta la portavoz de Ciudadanos, «la propuesta a la que nos referimos está incluida en la parte específica dirigida a estudiantes inscritos en una institución de enseñanza superior que desean realizar prácticas fuera de su país de origen».

Estas prácticas pueden realizarse en organizaciones públicas, como podría ser el Ayuntamiento de Torrevieja o en empresas privadas o mixtas tal como el Hospital Universitario de Torrevieja, Agamed, Suma, etc.

A través de esa plataforma los jóvenes interesados en realizar prácticas en un país o una región pueden ver los proyectos ofertados y su duración, que puede ir desde dos meses hasta el año.

El coste de la estancia, manutención y beca para los universitarios Erasmus correría a cargo de la institución en la que cursen los estudios, al ser la que recibe las subvenciones europeas para desarrollar el programa.

Actualmente la Comunidad Valenciana es uno de los destinos favoritos para la realización de programas Erasmus de alemanes, italianos, franceses y británicos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*