Ciudadanos Torrevieja presenta una Moción en conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Publicidad

dia-infancia-001

El Grupo Municipal solicita al resto de fuerzas políticas apoyo y unidad en un tema tan sensible

El Grupo Municipal de Ciudadanos C’s en Torrevieja con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia  presenta una moción en la que insta al “Ayuntamiento de Torrevieja a colaborar dentro de sus competencias, en la tarea universal de erradicar toda forma de violencia en el seno de las relaciones familiares con especial atención a la violencia que sufren los menores de edad.

La moción recoge tres propuestas del GM de C’s,  lanzar una campaña de sensibilización contra la tolerancia cultural del maltrato infantil y convocará a los ciudadanos para que guarden un minuto de silencio, como expresión de condena y repulsa colectivas, siempre que se produzca el fallecimiento de algún niño o niña como consecuencia de actos violentos cometidos en el seno de las relaciones familiares.

Desde la formación liderada por Albert Rivera aseguran que con esta pretenden además de recordar el Día Universal del Niño hacer propuestas en positivo para que las violencias, maltratos y discriminaciones que sufren tantos niños y niñas en el mundo puedan ser eliminadas.

20N ‘Día Internacional de los Derechos de la Infancia’

El En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades para promover el bienestar de los niños del mundo. El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello, el 20 de noviembre se ha deckarado como  el ‘Día Universal de los Niños y las Niñas’, también conocido como el ‘Día Internacional de los derechos de la Infancia  que se se basan en cuatro principios fundamentales:

La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos. Esto significa: todos los niños y todas las niñas, en todo caso, en todo momento y sin excepciones. No importa su raza, su religión, su procedencia o las ideas de sus padres. Ningún niño debe recibir un trato injusto bajo ningún concepto.

El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para los niños y niñas. Cuando los adultos tomen decisiones tienen que pensar en cómo pueden afectar a los niños.

El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir, a desarrollarse y a alcanzar su máximo potencial en la vida. Esto incluye tener derecho a cosas como una alimentación y alojamientos adecuados, al agua potable, a la educación, a la atención sanitaria, al juego y el descanso, a actividades culturales y a información sobre sus derechos.

Y por último, pero no menos importante, la participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta. Esto no significa que los niños puedan mandar sobre sus padres ni decirles qué tienen que hacer. La participación debe ir aumentando conforme a la edad y es importante para que los niños y jóvenes alcancen la madurez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*