Claro denunciará las «múltiples irregularidades» observadas en la Costa durante el 24-M

Publicidad

Presentación candidatura

La formación presentará firmas y quejas ante la Junta Electoral y el Defensor del Pueblo. Prepara así mismo una petición que elevará al Parlamento Europeo 

Claro ha anunciado en un comunicado que denunciará como posible “fraude electoral” las “múltiples irregularidades” y el “caos” que se vivió en Orihuela Costa durante las elecciones locales celebradas el pasado 24 de mayo.

Hace unos días, la formación liderada por el británico Bob Houliston denunció públicamente que los cambios de los colegios electorales para miles de votantes de las zonas más densas de Orihuela Costa hizo que mucho de los ciudadanos, tanto nacionales como residentes extranjeros, “desistieran” de ejercer su derecho al voto.

A este respecto, recuerdan que en esta legislatura se ha cambiado el colegio electoral a los residentes de Playa Flamenca, las Piscinas, La Florida o Campoamor que en los últimos doce años venían depositando el sufragio en el Ayuntamiento de la Costa y, en estas elecciones, “se vieron obligados a votar en el poco conocido y mal señalizado Punto de Lectura de Lomas de Cabo Roig”, a casi seis kilómetros del Consistorio.

Ante estos hechos, Claro ha anunciado que hará “todo lo posible” para demostrar ante todos los organismos competentes la “confusión y los obstáculos” para ejercer el voto en Orihuela Costa. Algo que ha considerado “determinante” para que el partido no obtuviese por 50 votos ningún concejal.

Así, en los próximos días la formación continuará con la recogida de firmas de los numerosos apoderados e interventores de los diferentes partidos que “atestiguarán el caos producido a cientos de votantes en su derecho fundamental”, y de las numerosas quejas de los mismos vecinos afectados.

Una vez que dispongan de la documentación ésta será presentada ante la Junta Electoral y el Defensor del Pueblo. Así mismo, la formación prepara una petición que elevará al Parlamento Europeo con su recogida de firmas correspondiente en toda Orihuela Costa donde denunciará esta situación.

En esta línea, el partido ha criticado que los “políticos y funcionarios del Ayuntamiento de Orihuela se esconden a la hora de proponer más colegios electorales detrás de una ley española discriminatoria, que excluye a los votantes no españoles en el cálculo para determinar el número de centros de votación que deben ser proporcionados”.

“Esta ley es particularmente discriminatoria en Orihuela Costa donde casi el 60% de los votantes son no-españoles”, ha añadido Claro, quien ha insistido en que la ley “no impide que el Gobierno local aumente el número mínimo de centros de votación como Claro pudo confirmar cuando logramos presionar al Consistorio para que pidiera más mesas electorales”.

Nuevamente Claro acusa al PSOE de “no haber tenido ningún interés en la gestión de Orihuela Costa en esta legislatura” y, por ello, sus expectativas electorales eran “pocas, como así ha sucedido al ser duramente castigado con solo 277 votos, casi un 40% menos que en 2011”.

Elecciones generales

Claro ha anunciado que, de cara a las próximas elecciones generales previstas para el mes de noviembre, va a tomar las medidas necesarias para “eliminar” los obstáculos a la hora de ejercer el voto y evitar que los miles de votantes de la Costa se vean afectados por una situación parecida.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*