CLR denuncia que el bipartito paga a una empresa pese a sus reiterados incumplimientos de contrato

Publicidad

aceras ayto orihuela costa

Mancebo asegura que el equipo de gobierno habría pagado prácticamente la totalidad de lo presupuestado a esta mercantil cuando todavía le resta más de un año de trabajo

El concejal de CLR, Pedro Mancebo, ha denunciado hoy que el equipo de gobierno (Los Verdes y PSOE) está pagando a la empresa que gestiona el mantenimiento de los espacios públicos y viarios de Orihuela costa pese a que ésta incumple de forma reiterada el pliego de condiciones por el que se le adjudicó ese trabajo.

Mancebo ha asegurado que desde febrero de 2013 hasta la actualidad existen informes efectuados por técnicos municipales que acreditan que el Ayuntamiento oriolano no debería estar pagando las certificaciones a la empresa porque incumple de forma sistemática el contrato en cada uno de sus puntos. Incluso, ha explicado, existe un documento del Interventor del Consistorio en el que advierte de esta situación.

En mayo de 2013 el concejal liberal ya denunció que la entonces responsable de Contratación Antonia Moreno estaba autorizando certificaciones a esta mercantil, a pesar de sus continuos incumplimientos, a cambio de que contratasen personas afines al PSOE. Un año después, el tiempo que asegura que le ha costado obtener esta información, Mancebo indica que pondrá en conocimiento de la Justicia que el bipartito esté pagando a la empresa todos los meses sin detraerle ni un solo euro por no cumplir el acuerdo al que llegó con el Consistorio.

Cabe recordar que antes de que cuando el edil liberal fuera expulsado del equipo de gobierno estaba en proceso de rescindir el contrato con la mercantil encargada del mantenimiento en la costa.  

Pero lo más grave para Mancebo es que el contrato con esta empresa estará en vigor hasta el próximo 2015 y cuando faltan todavía un año y cuatro meses para que finalice el mismo al Ayuntamiento solo le quedan por gastar 266.00 euros de lo presupuestado. El liberal denuncia que el equipo de gobierno ha desembolsado 1,5 millones de euros que es prácticamente la totalidad de lo acordado.

“Por esto tendrían que dimitir el alcalde, el concejal de Infraestructuras la de la Costa y la de Hacienda por consentirlo”, ha dicho   que considera que podrían estar incurriendo en una clara “práctica de corrupción”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*