CLR denuncia que la gerente de la cooperativa que vende los dátiles de El Palmeral es “amiga” de Los Verdes

Publicidad

Mancebo 2ago13

Mancebo asegura que Gallud adjudicó a dedo la explotación de este fruto a una compañera que iba en las listas de la formación ecologista para las elecciones de 2007

Hace unas semanas el portavoz de CLR, Pedro Mancebo, denunció que el bipartito había adjudicado a dedo, sin seguir los procedimientos administrativos correspondientes, la explotación y venta de los dátiles de El Palmeral de San Antón. En relación a este asunto, el liberal ha destapado hoy que la gerente de la cooperativa encargada de la recolecta y posterior venta de este fruto iba en las listas de Los Verdes para las elecciones del año 2007.

El liberal ha denunciado que Agustina Ballester, gerente de la cooperativa a quien Medio Ambiente ha otorgado  la explotación del dátil en El Palmeral oriolano, es amiga personal de Los Verdes y llegó a figurar en la lista de esta formación para las elecciones hace seis años.

Un hecho que, para Mancebo, agrava la situación y pone de manifiesto que el concejal de Medio Ambiente, Manuel Gallud, con el consentimiento del alcalde Monserrate Guillén y de Antonia Moreno “está favoreciendo a sus amigotes de una forma indecente”.

Para el liberal, esta conducta es muy grave pero mucho más viniendo de Los Verdes y del PSOE que durante sus años en la oposición han “censurado continuamente” comportamientos similares en el entonces gobierno del PP.

“Los que forman el bipartito son unos farsantes y unos mentirosos”, ha criticado duramente el portavoz de CLR, quien basa esta afirmación en la forma de proceder del equipo de gobierno oriolano que “durante su etapa en la oposición castigaba y denunciaba las adjudicaciones a dedo a amigos del Partido Popular y ahora, en el mando, se dedican a hacer lo mismo que los populares”.

Mancebo ha pedido a Gallud, al alcalde y a Antonia Moreno que tomen las medidas necesarias para que un hecho de este tipo no vuelva a ocurrir y, ante todo, los ha instado a pedir disculpas públicamente a la ciudadanía por “mentir” porque, según ha dicho el líder de CLR, “es muy fácil llegar a un gobierno diciendo que se van a acabar las corruptelas y ahora favorecer a los amigos”.

El liberal ha dicho al bipartito que si quieren vender productos de El Palmeral, que son un bien público de todos los oriolanos, lo hagan mediante los procedimientos de adjudicación oportunos y dando a las empresas la igualdad de oportunidades para hacerse con la explotación de estos bienes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*